pierde-la-sensacion-del-hambre-durante-un-ano-por-un-infarto-cerebralSociedad 

Pierde la sensación del hambre durante un año por un infarto cerebral

Caso extraño

El extraño caso sucedió en Canadá, donde una joven de 28 años dejó de sentir hambre por un año, tras un infarto cerebral, lo que le hizo perder 13 kilos.

La joven estuvo 16 meses con el síntoma. (Foto: Getty Images)


Este mes se publicó en la revista Neurocase el extraño caso de una joven canadiense de 28 años que perdió la sensación de hambre después de sufrir un infarto cerebral. Todo fue estudiado por un equipo médico de la Universidad de Montreal, dirigido por el doctor Dang Khoa Nguyen.

La joven había sido diagnosticada con un accidente cerebrovascular isquémico del lóbulo insular izquierdo. Seis meses después de ser dada de alta, notó que no había sentido hambre en ningún momento, lo que había provocado que se salteara algunas comidas sin darse cuenta, por lo que les contó a los especialistas lo que le ocurría.

Fue examinada por profesionales de la Universidad de Montreal. Ellos descubrieron que su cuerpo no le enviaba señales fisiológicas cuando era la hora de comer. La pérdida apetito provocó que las comidas no le dieran placer a la joven, por más de que ella seguía percibiendo el sabor, olor y textura.

El síntoma duró 16 meses, en los que la joven llegó a perder 13 kilos. El problema fue relacionado directamente al infarto cerebral y los especialistas llegaron a la conclusión de que era la primera vez que algo así ocurría.


Articulos relacionados