andres-fernandez-en-el-cafe-literario-sobre-el-libro-“1982,-un-frio-desconocido”Sociedad 

Andrés Fernández en el café Literario sobre el libro “1982, un frío desconocido”

Literatura

En la Sala de la Cultura el veterano de Malvinas Andrés Fernández releyó las cartas que dieron origen a su libro, en un ambiente de intimidad acompañado de la calidez del público.

El veterano Andrés Fernández hablando sobre su libro.


El “Café Literario” se realizó el sábado 28 y fue organizado por la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” y la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos. Se llevó a cabo en la Sala de la Cultura desde las 18 horas, donde se expuso y charló sobre el libro “1982, un frío desconocido” a cargo de su autor, Andrés Fernández.

Este libro recopila las cartas recibidas por Andrés Fernández y las que él escribió contando sus vivencias durante la gesta de Malvinas. El autor recordó que estas misivas no solo dieron origen al libro “1982, un frío desconocido” sino que también a la obra de teatro “Silencio Ficticio” como también a “una movida de poesía y a otra obra teatral más, asique las cartas fueron muy importantes” expresó.

En la charla Fernández habló de los disparadores del libro, el proceso que lo llevó a sacarlas de su intimidad para compartirlas con el público y las personas que acompañaron y lo motivaron a publicarlas y contar “vivencias de un ciudadano común que le tocó defender a su país”.

Estuvieron presentes el Intendente Pablo Grasso, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, y funcionarios provinciales y municipales. Especialmente destacada la presencia de Alfredo Tarcaya, Héroe de Malvinas y Sobreviviente del Hundimiento del Crucero General Belgrano.


Articulos relacionados