terminator-2-y-el-fin-del-mundo:-que-pasa-el-29-de-agostoSociedad 

Terminator 2 y el Fin del mundo: qué pasa el 29 de agosto

Efemérides de la ficción

Los fanáticos de la saga de James Cameron recuerdan la fecha como el día en que las maquinas toman el control.   


Los hechos transcurren en la saga cinematográfica de Terminator, dirigida originalmente por James Cameron. En la fecha, los fanáticos de los primeros dos largometrajes recuerdan el 29 de agosto como el día del juicio final. Es que, en la ficción, Sarah Connor (Linda Hamiltonn) junto al Cyborg T-800 (Arnold Schwarzenegger) tienen un breve diálogo durante un viaje, en el que el robot viajero del tiempo le explica cómo terminó el mundo en un futuro apocalíptico que buscan evitar.

“Tres millones de vidas humanas acabaron el 29 de agosto. Lo llamaron el Día del Juicio. Los sobrevivientes tuvieron que vivir otra pesadilla: la guerra contra las maquinas” advierte al inicio de la película el personaje principal.

Mira Tambien

Cancillería rechazó una medida de Chile sobre límites marítimos que no respeta el Tratado de 1984

Avanzada la película, hay una mayor profundización del hecho: “El sistema comienza el 4 de agosto de 1997. Las decisiones humanas se separarán de la defensa. Skynet comienza a crecer a ritmo geométrico, se convencen de su error a las 2.14 de la mañana hora del Este y el 29 de agosto, en pánico, intentan reparar el daño“, explica el Terminator en la película.  Este evento se conoció como El día del Juicio. Posteriormente, Sarah comienza a tener pesadillas de un futuro marcado por la explosión de bombas nucleares y la conocida rebelión de las máquinas, quienes terminarían tomando conciencia –en la película- para dominar a la humanidad. “

Es por esto que, a finales del mes de agosto, se vuelven virales las imágenes haciendo referencia a la película.

“Terminator 2: juicio final“, se estrenó en salas estadounidenses el 3 de julio de 1991. Contó con un presupuesto de 102 millones de dólares y recaudó alrededor del mundo más de 500 millones de billetes verdes.


Articulos relacionados