sobreviviente-de-nxivm,-rememoro-su-experiencia-en-esa-secta-sexualSociedad 

Sobreviviente de NXIVM, rememoró su experiencia en esa secta sexual


India Oxenberg, hija de la actriz estadounidense Catherine Oxenberg, reveló este jueves en una entrevista para la revista People cómo acabó involucrada en la secta NXIVM, con sede en Albany (Nueva York), que reclutaba esclavas sexuales. 

De 30 años al día de hoy, la mujer detalló que fue incorporada a una división dependiente de la organización, llamada ‘DOS’ (acrónimo en latín que alude a un maestro de compañeras obedientes), por la actriz Allison Mack, quien fue condenada el pasado junio a tres años de prisión por liderar esa filial junto con Lauren Salzman. 

Mira Tambien

Llegan segundas dosis de Sputnik V y más vacunas Sinopharm a Santa Cruz

“Esas personas parecían tenerlo todo resuelto”

“Tenía yo 19 años cuando fui reclutada por miembros de una secta llamada NXIVM”, recordó la denunciante, y añadió que en aquel momento se sentía “sin dirección” y “mal preparada para la vida independiente”, por lo que “buscaba una orientación”. “Pensé que necesitaba saber ciertas cosas sobre mí misma para avanzar con mis metas y sueños”, dijo, y creyó entonces que esa organización podría guiarla para “ser más fuerte y más capaz” de iniciar una pequeña empresa propia y ayudarla en su propio “autodescubrimiento”.

Al recordar su experiencia, Oxenberg afirmó que no le fue difícil “confiar en ellos” al principio. “Esas personas parecían tenerlo todo resuelto”, explicó al medio. “Eran inteligentes, exitosos y carismáticos. Eran todo lo que yo quería para mí. Poco sabía, en aquel momento, que esa fachada era uno de los muchos productos y empresas de consumo que se utilizan para atraer, captar y reclutar nuevos miembros”, agregó. 

“Los reclutas estaban desprotegidos y eran maleables, pero también eran personas que aportaban valor”, dijo. “Lo más complicado de todo era que, desde fuera, mucho de aquello podía pasar como una empresa normal, aparentemente legítima, con quizá algunas prácticas no convencionales”. ( R T) 

Articulos relacionados