municipio-de-rio-gallegos-anuncio-que-construira-una-pista-de-skateSociedad 

Municipio de Río Gallegos anunció que construirá una pista de Skate

Casa de la Juventud

En ese contexto, el Intendente municipal Pablo Grasso se reunió este sábado con un grupo de jóvenes en el futuro edificio de la Casa de la Juventud, para recibir el proyecto de construcción de un Skate Park. E

Pablo Grasso se reunió con los skaters.


lanzamiento del programa “Construyamos nuestro barrio juntos” un espacio de participación ciudadana mediante el cual se escuchó a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad para determinar democráticamente los sitios que serán construidos o remodelados los lugares deportivos y de esparcimiento.

Los chicos contaron que se organizaron para elaborar el proyecto y juntar firmas de apoyo para lograr este espacio con la intención de fomentar la práctica segura del deporte del skate, BMX, roller y Street board. “Preparamos un documento en el que incluimos todas las recomendaciones y módulos de seguridad, necesitamos de este apoyo que nos está dando el Intendente” expresaron y resaltaron la necesidad de “un espacio libre y seguro donde podamos practicar este deporte” y lamentaron no contar con un espacio diseñado para esta actividad como sí lo tienen en diferentes playones otras disciplinas como el fútbol o el básquet.

Mira Tambien

Liverpool y Chelsea empataron en el partido de la fecha en Inglaterra

Para este proyecto los chicos se basaron en modelos de Skate Parks de otras ciudades. Los chicos destacaron que es un deporte del futuro por su gran proyección luego de haber sido incluido por primera vez este año dentro de las competencias olímpicas y recordaron que en la categoría femenina quien obtuvo la medalla de oro, la la japonesa Momiji Nishiya, sólo tiene 13 años y el ganador del oro en la categoría masculina, Yuto Horigome, tiene 22.

“La edad es un detalle, en la ciudad hay skaters de 8 años y de más de 30” aseguraron los chicos argumentando que hay mucho interés en tener un espacio así.

Finalmente los jóvenes destacaron la obra de la Casa de la Juventud y señalaron que están muy conformes con poder contar con ese espacio para participar y agradecieron la posibilidad de ser tenidos en cuenta para opinar sobre las obras para mejorar los espacios de esparcimiento de la ciudad.

Por su parte el Intendente Pablo Grasso expresó su intención “de cumplir con las expectativas de los jóvenes, hablamos con Lucas (Otín, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo) que no se nos escape ningún detalle en el armado del Skate Park, para que lo que hagamos sea lo que ellos realmente necesitan”.


Articulos relacionados