se-oficializo-el-aumento-de-la-recompensa-para-hallar-a-arshak-karhanyan,-el-policia-de-la-ciudad-desaparecido-hace-dos-anosPolítica 

Se oficializó el aumento de la recompensa para hallar a Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad desaparecido hace dos años

El Ministerio de Seguridad oficializó este viernes el aumento a $5 millones de la recompensa ofrecida para aquellas personas que brinden datos fehacientes sobre el paradero del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, quien se encuentra desaparecido desde febrero de 2019.

A través de la Resolución 424/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra Sabina Frederic, se estableció que quienes ofrezcan información podrán hacerlo al número telefónico 134 o al e-mail [email protected]

“Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 544/2019 a la suma total de $5.000.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Arshak Karhanyan, armenio, quien habría sido visto por última vez el 24 de febrero de 2019”, se indicó en la normativa.

La medida fue oficializada luego de que el presidente Alberto Fernández recibió este martes a la familia del desaparecido policía.

Fernández, acompañado por los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Seguridad Frederic, recibió en la Casa de Gobierno a Vardush Davtyan, la madre de Kharanyan.


El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa por datos sobre el oficial de la Policía de la Ciudad desaparecido, Arshak Karhanyan (27).

El caso

Karhanyan fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019, estaba de franco y a la noche tenía arreglado encontrarse con una joven. Leonel Herba (32), compañero de él en la fuerza, fue a buscarlo hasta su casa, en avenida Directorio 963, en Caballito. Arshak lo atendió en la vereda y una cámara de seguridad grabó el momento.

Eran las 12.46. Según la familia del oficial desaparecido, se lo veía algo incómodo con la conversación que duró poco más de media hora. El video también muestra que Herba le hizo escuchar de su celular un audio a Arshak. Nunca se supo el contenido del mensaje ya que cuando los peritos revisaron el celular, los mensajes habían sido borrados.

Karhanyan, de 29 años, estudiaba en la UTN, es especialista en sistemas y tecnología, y se desempeñaba en la comisaría del barrio de Caballito ubicada en la calle Valle, luego de haber pasado por el área de cibercrimen y por la División Exposiciones.

Tras la charla con su compañero de fuerza, Arshak, que vivía en un sexto piso, subió a buscar su billetera, su pistola reglamentaria y salió.

En su casa dejó su iPhone. No usó su moto para ir hasta la estación Primera Junta del subte A a retirar plata del cajero automático. Sacó $ 2.000 y fue hasta el Easy de Rivadavia y Paysandú a comprar una pala de $ 1.500. Nadie sabe por qué ni para qué. Se le perdió el rastro luego de que caminara por esa avenida hacia Flores y doblara hacia Yerbal.

En 2014, Karhanyan ingresó a la Policía Metropolitana, donde se desempeñó en el área de Cibercrimen y participó como perito en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Con la creación de la Policía de la Ciudad, fue asignado a la División Investigaciones y luego trasladado a la comisaría vecinal 7B. Paralelamente, estudiaba ingeniería informática en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La causa por “averiguación de paradero” de Arshak se tramita en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del fiscal Santiago Vismara.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados