rawson:-biss-firmo-convenio-por-donacion-de-carruaje-historicoSociedad 

Rawson: Biss firmó convenio por donación de carruaje histórico

El intendente de Rawson, Damián Biss; firmó este viernes un convenio con el Instituto de Asistencia Social por el cual la institución procede a donar una galera que “es un carruaje antiguo que estuvo emplazado en el Parque Recreativo General San Martín”, dijo la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo.

La funcionaria municipal indicó que “debido a que estaba en el Parque, el Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut dio su autorización y el señor intendente Biss recibió en conformidad la donación” sosteniendo que “debido a los 140 años que cumple la capilla Berwyn y la hemos solicitado para poder emplazarla en ese hermoso parque y como es una galera histórica no tenemos dudas de que es el lugar correcto”.

Lorenzo expresó su agradecimiento “al Instituto de Asistencia Social por esta donación que hace a la historia de nuestra ciudad Capital”.

La Capilla Berwyn está declarada por ordenanza como patrimonio histórico por la Municipalidad de Rawson. En cercanías al lugar se izó por primera vez en la historia la bandera nacional sobre el territorio de lo que hoy es Chubut. Allí se firmó el acta fundacional de la ciudad capital, TreRawson en ese momento, y en el presente la ciudad de Rawson.

Fue creada en 1881 en terreno donado por Richard Berwyn y pertenecía a la congregación Protestante Metodista Calvinista.

Articulos relacionados