operaron-al-diputado-baleado-en-corrientes-y-lanzan-un-operativo-provincial-para-esclarecer-el-ataquePolítica 

Operaron al diputado baleado en Corrientes y lanzan un operativo provincial para esclarecer el ataque

El diputado del Frente de Todos Miguel Arias, baleado este jueves durante un acto de campaña en Corrientes, fue sometido a una intervención quirúrgica en las últimas horas y será trasladado a la capital provincial para continuar con su recuperación.

Según el parte difundido este viernes por el Hospital San José de Paso de los Libres, el legislador fue compensado hemodinámicamente y se encuentra estable.

Ahora será trasladado en un avión sanitario dispuesto por el Gobierno provincial para continuar su tratamiento en el Hospital San Martín de la capital.

Así lo informaron en un parte médico Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione, quienes informaron sobre el estado de salud del legislador atacado.

El informe añade que, “a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano” donde se “observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal” a “nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

La operación duró “aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente”, dice el parte.


Diputado provincial baleado durante un acto en Corrientes. Foto El Litoral

Mientras esto ocurre, el gobierno de Corrientes coordina un operativo de la policía provincial para avanzar en el esclarecimiento del ataque con un arma de fuego sufrido en la noche de este jueves por el diputado mientras participaba de un acto de cierre de campaña.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, se trasladó junto al jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá donde se produjo el ataque.

“Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”, comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia.

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 27, 2021

Asimismo, explicó que dispusieron “la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial. Junto al jefe de Policía, Félix Barboza”.

El hecho se produjo pasadas las 20,30 en la localidad correntina de Tapebicuá, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, hacia donde fue trasladado en un móvil policial el legislador herido.

Hasta esta noche se desconocía la identidad del agresor, en tanto que fuentes políticas con acceso al caso indicaron a Télam que durante el episodio se realizaba en forma simultánea al acto del Frente Corrientes de Todos una caravana de cierre de campaña del radicalismo que pasaba por el lugar. 

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados