lucas-pratto-entrena-en-una-plaza-mientras-se-define-su-llegada-a-velezDeportes 

Lucas Pratto entrena en una plaza mientras se define su llegada a Vélez

Lucas Pratto continúa recuperándose después de la rotura de peroné y ligamentos del tobillo que sufrió durante su paso por el Feyenoord de los Países Bajos. El “Oso” sufrió esta lesión durante el mes de mayo, y después de un proceso que dejo ver por medio de sus redes sociales, su vuelta al fútbol estaría a la vuelta de la esquina.

Según lo que se informa, Pratto estaría cerca de cerrar su incorporación a Vélez, algo que podría hacerse oficial en las próximas horas. A la espera de este anuncio, Pratto continúa con la puesta a punto en una plaza, donde realiza varios ejercicios para afinar la cuestión física.


Un fragmento del video que Lucas Pratto subió a su cuenta de Instagram.

La insólita situación de Pratto se suma a otros casos históricos de jugadores que tuvieron que entrenar en plazas o parques públicos. La anécdota de Oscar Ruggeri pateando en un parque de La Paternal bajo las órdenes de Carlos Bilardo, en la previa de un Mundial, es muy conocida. El Loco Gatti, relegado del arco de Boca por el Pato Pastoriza sobre el final de su carrera, también apareció corriendo y atajando en los Bosques de Palermo. Y por esa época, un joven Gabriel Batistuta tuvo que entrenarse durante unos días en una plaza mientras se definía su pase de River al Xeneize.

La oportunidad de volver al Fortín

Hace poco más de un mes, el “Oso” dialogó con Clarín, donde además de dejar algunos títulos acerca de su salida de River, habló de su futuro. Al ser consultado sobre cómo imaginaba que podrían ser los últimos años de su carrera, Pratto respondió: “Compitiendo al más alto nivel y tratando de seguir ganando cosas como lo hice siempre en mi carrera”.

Hoy, la opción de retornar a Vélez parece ser la más cercana, y el platense regresaría a la que fue su casa entre los años 2012 y 2014. Durante su paso por el “Fortín”, Pratto convirtió 43 goles en 128 encuentros disputados, y además logró quedarse con 3 títulos, dejando así un gran recuerdo en el hincha.


Pratto estaría cerca de retornar a Vélez. (Foto: archivo)

Pratto llegaría a un Vélez que no se encuentra en su mejor momento, ya que a pesar de haber disputado la presente Copa Libertadores, hoy apenas suma 7 unidades en el campeonato local, y se ubica algo relegado en la tabla de posiciones.

Para que se pueda oficializar la llegada del delantero a Vélez, el club de Liniers aún debe liberar un cupo en su plantel. Por estas horas, parece ser que Facundo Cáseres será el hombre de Vélez que busque un nuevo destino, ya que el NK Istra 1961 de Croacia se mostró interesado en el jugador, y los clubes estarían cerca de arreglar un préstamo.


Tras sufrir una dura lesión, Pratto es retirado en la cancha en lo que sería, a día de hoy, su último partido. (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE)

En caso de que se confirme, Pratto vivirá su segundo ciclo en la institución velezana. Mientras tanto, el “Oso” continúa entrenando en soledad a la espera de incorporarse a los entrenamientos del “Fortín”, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados