hace-de-10-anos-que-no-se-llaman-a-elecciones-vecinales-en-trelewSociedad 

Hace de 10 años que no se llaman a elecciones vecinales en Trelew

El último proceso electoral que se llevó a cabo para la renovación de autoridades vecinales en la ciudad fue en el año 2011.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, la coordinadora de Asociaciones Vecinales de Trelew, Karina Castillo.

La funcionaria municipal explicó que la ciudad se divide en 54 jurisdicciones, en donde funcionan un total de 30 asociaciones vecinales, de las cuales 20 cuentan con un inmueble propio.

En el resto de las vecinales, se trata de un grupo de vecinos que se reúnen en sus viviendas y trabajan con mucho entusiasmo y voluntad por su barrio, destacó Karina.

De los datos aportados por la funcionaria se desprende que de las 30 comisiones directivas en funcionamiento todas se encuentran con sus mandatos vencidos.

Castillo valoró los alcances de la ordenanza que regula las asociaciones vecinales, pero reconoció que el último llamado a elección fue en el año 2011.

La funcionaria municipal, valoró el rol de las asociaciones vecinales, al sostener que “es la primera organización democrática que tenemos dentro de los barrios”

Y en este sentido valoró la importancia de convocar a elecciones para renovar las comisiones directivas en los barrios, algo que ocurrirá durante este año, adelantó aunque aclaró que ese será un anuncio que haga el propio intendente.

Articulos relacionados