“fui-el-unico-diputado-nacional-de-chubut-que-voto-en-contra-del-aumento-de-impuestos-del-pacto-fiscal-2019”Sociedad 

“Fui el único diputado nacional de Chubut que votó en contra del aumento de impuestos del Pacto Fiscal 2019”

Lo dijo Gustavo Menna, precandidato a un nuevo mandato por “Juntos Por el Futuro”. Junto al postulante a senador, Sergio Ongarato, se reunió en Trelew con la Cámara de Comercio. Dijo que el Pacto “implicó que comerciantes y Pymes paguen más Ingresos Brutos, Ganancias, aportes, contribuciones y tasas. E interrumpió una baja gradual que terminaba en 2022 con la eliminación de muchos tributos”.

Los precandidatos a senador y a diputado por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato y Gustavo Menna, se reunieron ayer miércoles por la noche en Trelew con autoridades e integrantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), ante la cual expusieron las propuestas con vistas a las PASO del 12 de septiembre.

La reunión fue parte de la intensa agenda de actividades y encuentros de Ongarato y Menna en el contexto de la campaña. Participaron de la reunión el presidente de la CICECh, Rubén Villagra, los diputados provinciales de la UCR María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, y el primer suplente para la Diputación Nacional, Luis López Salaberry, entre otros.

“Coincidimos en que tenemos que volver a poner la mirada en la producción, cambiar las reglas para que el sector privado crezca, invierta y genere empleo genuino y de calidad”, dijo Ongarato luego de la reunión.

En este sentido, Menna, precandidato a un nuevo mandato, recordó que fue el único diputado nacional de Chubut, de los 5 actuales en ejercicio, que votó en contra del aumento de impuestos incluido en el Pacto Fiscal 2019.

“Hoy, en campaña, muchos candidatos de Chubut hablan de defender a la provincia. Pero votaron a favor de ese aumento de impuestos en diciembre de 2019”, sostuvo.

En esta línea, manifestó: “La presión tributaria ahoga a Pymes, comercios e industrias. Y absorbe recursos que podrían dirigirse a la reinversión y el crecimiento de esas empresas, que de esa forma tomarían más trabajadores”.

Añadió que “el Gobierno de Alberto Fernández hizo todo lo contrario: aumentó la presión tributaria desde su arranque, creando nuevos tributos y aumentando muchos de los existentes”.

Recordó en este contexto que “el caso más notorio y perjudicial para el interior del país y en particular para las Pymes fue el Consenso Fiscal de 2019. Ahí se suspendió la baja de impuestos que se había pactado en 2017 y que llevaba a una reducción gradual de Ingresos Brutos, que terminaba con alícuotas más chicas para muchas actividades en 2022. E incluso la eliminación para otras”.

En ese acuerdo, continuó Menna, “también se eliminaba el Impuesto de Sellos y otras tasas que gravan la producción, como el 8 por mil que rige en Chubut”.

Terminar con el doble discurso

“Fui el único de los actuales 5 diputados de Chubut que votó en contra de ese aumento de impuestos que significó el Consenso Fiscal 2019. Los cuatro restantes votaron todos a favor”, mencionó.

Por ello llamó a “terminar con el doble discurso y demostrar con hechos las frases de campaña y las consignas que se ponen en carteles”.

Y dijo que los demás candidatos “deben explicar a las Pymes, a los comerciantes, a las industrias, a las empresas de servicios por qué votaron a favor de que se interrumpa la baja gradual de Ingresos Brutos”.

Articulos relacionados