formula-1:-valtteri-bottas-fue-el-mas-veloz-bajo-la-lluvia-en-los-ensayos-libres-del-gran-premio-de-belgicaDeportes 

Fórmula 1: Valtteri Bottas fue el más veloz bajo la lluvia en los ensayos libres del Gran Premio de Bélgica

Bajo un cielo encapotado y con lluvia desde el principio hasta el final en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el mejor en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

Bottas, que perderá cinco puestos en grilla de salida por el accidente que provocó en Hungría, cubrió los 7.004 metros de la pista de las Árdenas, con neumáticos blandos, en 1m45s199.

Fue 164 milésimas más veloz que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien marcha segundo en el Mundial de Pilotos, a ocho puntos del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, que no pasó del decimoctavo tiempo -con compuesto duro-, a más de tres segundos de su compañero finlandés.


Max Verstappen busca recuperar terreno luego de las últmas dos accidentadas carreras. Foto: AFP

El español Carlos Sainz, que viene de lograr su cuarto podio en la Fórmula 1, al acabar tercero en el Hungaroring la última carrera antes del parate por vacaciones, marcó el quinto tiempo. El talentoso piloto madrileño repitió veinte veces la pista más larga del campeonato y quedó a siete décimas del crono de Bottas.

El también español Fernando Alonso, que el jueves confirmó junto a Alpine que ambos seguirán juntos el año próximo, dio 16 vueltas a la pista en la que se impuso dos veces las Seis Horas de Spa durante la Súper-Temporada 2018-19 en la que ganó el Mundial de resistencia (WEC) con Toyota.

El doble campeón mundial asturiano paró el cronómetro en 1m46s612 y quedó a un segundo y cuatro décimas del mejor tiempo de la sesión.

El mexicano Sergio Pérez, en tanto, se inscribió sexto en la tabla de tiempos. Giró diecisiete veces y en la mejor de ellas, al igual que el resto con blandos -salvo Hamilton-, se quedó a 928 milésimas del tiempo de Bottas.

El primero en salir a pista -el británico Lando Norris (McLaren)- no lo hizo hasta que pasaron los primeros quince minutos, a la espera de que se secara el asfalto del legendario circuito belga, sobre el que llovió a primera hora del día.


Kimi Raikkonen protagonizó uno de los poco incidentes en la práctica inicial en Spa-Francorchamps. Foto: Reuters

El ensayo, que acabó con 14° ambientales y 20° en el pavimento, apenas registró incidentes reseñables, a excepción el toque que se dio con su Alfa Romeo, a la entrada del ‘pit lane’, el finlandés Kimi Raikkonen. O los amagos de salida de pista del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -cuarto, a 619 milésimas de Bottas- o de Hamilton, que tampoco pudo evitar alguna que otra ‘cruzada’.

El segundo entrenamiento libre arrancará a las tres de la tarde (las 10 de la Argentina).

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados