elecciones-2021:-en-corrientes,-el-frente-de-todos-hablo-de-“atentado-politico”-contra-el-diputado-baleadoPolítica 

Elecciones 2021: en Corrientes, el Frente de Todos habló de “atentado político” contra el diputado baleado

El último día de campaña, un episodio inesperado sacudió la política correntina. En la localidad de Tapebicúa, el diputado provincial Miguel Arias recibió un balazo en el abdomen, mientras participaba en un acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente en la noche del jueves en el hospital de Paso de los Libres, Arias mejoró su estado de salud y en la mañana del viernes fue derivado a la capital provincial. Sin embargo, el hecho produjo consternación en toda la clase política local y generó el repudio del Frente de Todos, que lo denunció como “un atentado político” y le exigió respuestas al gobierno del radical Gustavo Valdés.

En la sede del PJ correntino, ya en plena veda electoral de cara a los comicios del domingo, el candidato del gobierno nacional, Fabián Ríos, encabezó una conferencia de prensa en la que participaron todos los candidatos provinciales del espacio. En la misma, dijeron no haberse comunicado con Valdés y pidieron que sea el gobierno provincial el que esclarezca qué pasó.

“No puede pasar esto en democracia, a 72 horas de las elecciones. No dejemos que las cosas se naturalicen”, dijeron desde el búnker del PJ. Evitaron “hacer especulaciones” y dijeron que la situación debía resolverse en la Justicia.

Valdés, el gobernador de la UCR y aliado de Juntos por el Cambio que va por su reelección este domingo, se expresó vía Twitter poco después de que se conociera el ataque a Arias, en simultáneo a su cierre de campaña, que se había hecho en el club San Martín de la ciudad de Corrientes.

Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia.

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 27, 2021

Este viernes, Valdés brindará una conferencia de prensa en la sede del gobierno provincial, en la que dará a conocer los avances del expediente judicial que se creó a partir del incidente y se pondrá a disposición de Arias, a quien el gobierno provincial trasladó durante la mañana a la capital.

El hecho se produjo a las 21, cuando Arias se encontraba arriba del escenario, acompañando al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en el último acto antes de las elecciones del domingo.

No se sabe en qué momento alguien del público disparó, ni si fue a alguien puntual, pero le dieron en el abdomen“, comentaron fuentes locales a Clarín. No bien se produjo el ataque, lo llevaron en un patrullero al hospital de Paso de Los Libres, que es la ciudad vecina a Tapebucúa, donde Arias fue baleado. En el kirchnerismo sostienen que no había ambulancias en la zona.

Poco después del atentado, fue el presidente Alberto Fernández quien desde Twitter exigió respuestas de parte del gobierno provincial. “En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”, sostuvo Fernández.

Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña.

En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible.

El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables. pic.twitter.com/XrWCM9mxaY

— Alberto Fernández (@alferdez) August 27, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados