“el-estado-en-tu-barrio”-se-traslada-al-rocha-desde-el-martes-31Sociedad 

“El Estado en tu Barrio” se traslada al Rocha desde el martes 31

Trámites

Hoy finalizó en el Gimnasio Verón una nueva instancia de El Estado en tu Barrio. Desde el martes 31 la actividad continuará en el Gimnasio Juan Bautista Rocha.

Desde el martes 31, “El Estado en tu Barrio” estará en el Rocha.


Desde el martes 24, “El Estado en tu Barrio” estuvo realizándose en el Gimnasio Benjamín Verón de Río Gallegos, donde vecinos se acercaron para hacer trámites, consultas, e iniciar gestiones en los distintos boxes de cada dependencia de gobierno. Además, unas 250 personas accedieron a la vacuna contra el Covid-19 y a las diferentes vacunas del Calendario Nacional.

En este sentido, la enfermera Sandra Valenciano, de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, resaltó la importancia de llevar la vacunación a los barrios e indicó que a medida que pasa el tiempo es menor la demanda de primeras dosis, lo que indica el importante avance en el plan de vacunación que se está llevando a cabo también en los distintos vacunatorios.

La aplicación de dosis en “El Estado en tu Barrio” es “una herramienta para acercar la vacuna al vecino que por distintas razones no pudo sacar turnos”, resaltó la enfermera al tiempo que comentó que la mayor cantidad de vacunas, entre primeras y segundas dosis, se aplicaron a personas mayores de 30 años.

Por último, recordó que desde el martes 31, las vacunas contra el Covid y también las del Calendario Nacional estarán disponibles por orden de llegada en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, de 9 a 13 horas.


Articulos relacionados