eduardo-salvio-cerca-de-convertirse-en-un-refuerzo-de-lujo-para-el-boca-de-battagliaDeportes 

Eduardo Salvio cerca de convertirse en un refuerzo de lujo para el Boca de Battaglia

En un Boca en construcción, con nuevas piezas, con juveniles que empiezan a hacer pie, con un nuevo DT en Sebastián Battaglia en la búsqueda de una identidad de juego y con un plantel con menos apellidos de peso pero con mucho por crecer, en las redes sociales apareció una novedad que generó ilusión. Eduardo Toto Salvio empezó la última etapa de rehabilitación en su rodilla izquierda y se ilusiona con estar en el último tramo del año. ¿Un refuerzo de lujo?

En su cuenta de Instagram, Salvio publicó escenas en las que se lo observó por primera vez haciendo trabajos de definición en el Boca Predio de Ezeiza. Y con los seis meses de su operación por cumplirse el 8 de septiembre, los cálculos apuntan a un cierre del mes con optimismo. Justo, quizá, coincida con el juego de la Copa Argentina ante Patronato (sería el 29/9 en el estadio de Newell´s).

Aunque tanto Salvio como en el cuerpo médico son cautos. Siempre fijaron octubre como un mes para un retorno que se hizo esperar y que dañó al plantel en una pieza clave. Es que Toto fue uno de los goleadores del ciclo de Miguel Russo y en el 2021 casi no pudo tenerlo a disposición. “A Salvio esperamos tenerlo lo antes posible trabajando a la par del grupo”, puntualizó Battaglia en la previa al juego con Platense. El Toto viene acompañando al plantel en todos los partidos y en Vicente López hasta se sumó a la previa en el campo de juego. 


Salvio se lastimó en marzo. (Foto: Maxi Failla).

¿Qué fechas están sobre la mesa? La idea es que en octubre pueda verse a Salvio con minutos de competencia, siempre teniendo en cuenta que se trata de un proceso largo y que puede sufrir frenos abruptos por lesiones musculares cuando se lo exija en la última etapa. Por eso, al tratarse de un físico dañado por lesiones pasadas, desde Boca quieren contar con él cuando ya esté pleno. Incluso no se descarta que esté antes en la Reserva. La fecha del Superclásico del 3/10 parece demasiado arriesgada. 

Lo cierto es que el final de la Copa Argentina, salvo el cruce ante Patronato, puede tener a Boca con un jugador al que va a necesitar y que puede darle opciones en el ataque. Lo mismo, aunque mucho más cercano, puede ocurrir con Nicolás Orsini (apuntan a que tenga minutos en los choques de Reserva de la próxima semana)  y con Edwin Cardona, quien todavía tiene una semana más de recuperación por su distensión. Todos, claro, jugadores con un peso específico que desde adentro (aunque sea en el banco) pueden robustecer un plantel que se debilitó del mediocampo y el ataque. 

En medio de todo ello, hasta el 1/9 el club estará expectante con el mercado de pases. No solo ante la situación de Sebastián Villa (todavía las propuestas de Brujas de Bélgica, de 7 millones de dólares bruto, no fueron aceptadas) o la de Jorman Campuzano (se rechazó un interés de Athletico Paranaense de 1.7 millones por el 70 por ciento del pase). Es que si el club puede transferir, también podrá incoporar. Y con el mercado de pases europeo por cerrar, con la MLS finalizada y Brasil sin grandes movimientos, algún apellido que buscaba nuevos destinos quizá puedan aparecer en el radar de Boca. Por eso en Brandsen 805 están atentos. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados