anuncian-llamado-a-licitacion-de-la-autovia-comodoro-caleta-oliviaPolítica 

Anuncian llamado a licitación de la autovía Comodoro-Caleta Olivia

Concretadas una serie de gestiones, la próxima semana se realizará el llamado a licitación para la obra de la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia. El dato fue publicado en redes sociales por el intendente Juan Pablo Luque, quien no pudo ocultar su satisfacción ante la noticia.

“Uno de los anuncios más esperados por quienes vivimos en la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz: La semana que viene se publicará el llamado a licitación para la autovía Comodoro-Caleta Olivia, en dos tramos. El 15 de octubre es la apertura de ofertas. Agradecidos al gobierno nacional que escuchó las gestiones de nuestra región”, publicó Luque en su cuenta de Twitter.

Contar con la autovía no solo beneficiará a los vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada

Tilly y Caleta Olivia, sino que permitirá un tránsito más fluido y seguro en una ruta en la que a diario transitan vehículos de gran porte como transporte de cargas y camionetas que trabajan en las industrias de la zona.

La obra

La autovía Comodoro-Caleta Olivia, se incluye en el plan de obras que el Gobierno Nacional anunciara tiempo atrás como parte de la estrategia para reactivar y motorizar la obra pública en el país.

En este caso, se anticipó que la próxima semana se publicará el llamado a licitación y en octubre sería la apertura de sobres. De allí en más se deberá ejecutar la obra para brindar respuesta a una demanda de larga data de los vecinos de ambas ciudades.

Se trata de un tramo de 73,6 kilómetros sobre RN3 y según las primeras estimaciones demandaría una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, según trascendió.



Articulos relacionados