alberto-fernandez-defendio-a-la-docente-k:-“que-haya-tenido-ese-debate-es-formidable-porque-abre-la-cabeza-de-los-alumnos”Política 

Alberto Fernández defendió a la docente K: “Que haya tenido ese debate es formidable porque abre la cabeza de los alumnos”

El presidente Alberto Fernández defendió este viernes a la docente K que discutió de política a los gritos con un alumno en una escuela de La Matanza y que generó repudio entre dirigentes de la oposición y la comunidad educativa. “Que haya tenido ese debate es formidable porque le abre la cabeza de los alumnos”, enfatizó.

El mandatario destacó, en declaraciones a Radio 10, que “lo más importante que tiene que hacer una maestra con un alumno es sembrarle dudas”.

“Están los que creen, están los que no creen, y esta es una forma de discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”, remarcó el jefe de Estado sobre la profesora Laura Radetich, que fue suspendida de su cargo. 

Alberto Fernández sostuvo que si la docente le ponía un uno al alumno como consecuencia de esa discusión, “merece todo el reproche, pero que haya tenido ese debate es formidable porque es un debate que abre la cabeza de los alumnos, que invita a pensar”.

“Es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas como por ejemplo ‘el peronismo gobernó los últimos 70 años’ y lo repite el chico. Ella (por la docente) es exacta porque ella sabe como es la verdad”, consideró.​

Y agregó: “Yo veía todo el ruido que hizo eso, pero yo veía en la Ciudad un director de un colegio que fue a un vacunatorio y defendió al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Y ese defendió un genocidio”. 

Este jueves se viralizaron videos de una docente ​de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte quien, en medio de gritos e insultos, expone a un joven por pensar diferente a ella y defender a la gestión de Mauricio Macri.

Ante este hecho, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió suspender a la profesora y comenzó una investigación, un pre sumario, para determinar su situación. La docente no va a regresar hasta tanto termine la investigación.

El video fue grabado a escondidas por algún alumno desde el banco de la escuela, mientras su profesora y un compañero protagonizan la discusión política. 

“¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, dice ella. Y sigue: “Vos podés venir acá y comer esta porquería (señala un paquete de snacks) porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá. ¿Sabés cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri”.

Él responde con las causas que tiene la vicepresidenta y ese es el punto que más enerva a la profesora. “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo? Dios mío, un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados