“uno-ve-una-desazon-muy-grande,-hay-desesperanza-en-la-gente”Sociedad 

“Uno ve una desazón muy grande, hay desesperanza en la gente”

Lo reconoció la precandidata a senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi, quien es compañera de fórmula de Ignacio Torres por la Lista “Juntos por Chubut”.


La precandidata a senadora se refirió a las recorridas que vienen llevando adelante por distintos puntos de la provincia y el recibimiento por parte la ciudadanía.

“Me siento muy orgullosa de poder ocupar este espacio, porque para mi pertenecer a esta lista que conforman la UCR, el Pro y el Polo Social, es un fiel reflejo del espíritu de alianza”, señaló.

Al ser consultada sobre la realidad que observó en el interior de la provincia, Terenzi, en líneas generales cada vez que salimos a las localidades chicas y grandes intentamos tener contacto con el vecino con la gente de la calle, y también con las instituciones públicas, y el termómetro y el pulso se lo tomamos a la gente que nos indica en que situación se encuentran

“La verdad que hay una desazón muy grande hay mucha desesperanza en la gente. Pareciera que estamos estancados en una provincia que parece estar absolutamente abandonada con una ausencia del estado en el cumplimiento de todos los servicios esenciales que el estado está obligado a cumplir”.

En otro orden, se refirió a la crítica situación que se vive en el sector de la educación.


Terenzi señaló que “hay docentes que no van a la escuela, docentes que no tienen aulas, docentes que viven hace más de tres años pidiendo por paritarias igual que el gremio de salud, es como que la provincia es una gran debacle”.

“Hay un gran hartazgo de la política”, dijo Edith Terenzi al tiempo que reconoció que “es difícil hacer campaña en esta situación porque es como que caemos todos en la misma bolsa de que son todos iguales, y ahí es donde tenemos que prender la mecha de la esperanza de que no somos todos iguales”.

Y en ese sentido, explicó que eso pasa por la hegemonía de las mayorías en las cámaras donde la oposición no tiene tanto espacio y sus proyectos no son acompañados por las mayorías.

Y puso como ejemplo, la situación un proyecto para auxiliar a los empleados de la administración pública para que pudiera ponerse en marcha, pero no prosperó.

“Y necesitamos manos opositoras que frenen el avasallamiento que venimos soportando de estas grandes hegemonías del kirchnerismo en ambas cámaras”, finalizó.

Guardado en Elecciones 2021 26 agosto, 2021 – 11:00 AM

Articulos relacionados