sorteo-de-la-champions-league-2021-2022:-previa,-tv,-streaming-y-minuto-a-minutoDeportes 

Sorteo de la Champions League 2021-2022: previa, TV, streaming y minuto a minuto

El sorteo de la Champions League 2021/2022 se realizará este mediodía en Estambul, a las 13 de la Argentina, con 32 equipos expectantes por saber en qué grupo les tocará jugar la próxima edición del máximo torneo de clubes de Europa. Y el gran foco de atracción será el destino del Paris Saint Germain, que contrató a Lionel Messi y armó un dream team de figuras para ganar esta competición por primera vez en su historia.

Cuatro bombos con ocho clubes en cada uno de ellos, designados por mérito deportivo, serán protagonistas de un evento que podrá verse a través de la TV tradicional, con transmisión en vivo de ESPN, pero también vía streaming, a través de la página oficial de la Champions League en Facebook Watch.

Será el azar el que defina si el PSG de Leo, ubicado en el bombo 2, tendrá que cruzarse por ejemplo con el Atlético Madrid del Cholo Simeone, el Manchester City de Guardiola ¿y Cristiano Ronaldo?, el Bayern Munich de Lewandowski o el campeón Chelsea, que se reforzó con Romelu Lukaku, todos parte del bombo 1.


El Chelsea, campeón de la Champions 2021. Foto: Adam Davy/PA Wire/dpa.

Pero atención porque en ese bombo 2 aparecen también otros poderosos como Barcelona, Juventus, Manchester United, Liverpool o el Real Madrid, que está decidido a romper el mercado con la compra de Kylian Mbappé a cambio de casi 200 millones de dólares.

En los bombos 3 y 4 aparecen nombres a tener en cuenta, algunos de ellos con historia grande en el Viejo Continente y otros que son habituales animadores en este tipo de certámenes: Ajax, Porto, Benfica, el copero Milan, Atalanta o el RB Leipzig, semifinalista en 2020.


Real Madrid, el más ganador de la historia, será parte del bombo 2 y ya no tendrá a Sergio Ramos, que partió al PSG. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN.

Entre todos ellos aparece también el FC Sheriff, un pequeño equipo fundado en 1997 que jugará por primera vez en la Champions y cuenta con la particularidad de encontrarse dentro de un territorio separatista ubicado dentro de Moldavia, no reconocido por los demás estados. Su historia es de película y promete más capítulos.

Los grupos de la edición 67 de la Champions comienzan a disputarse entre el 14 y 15 de septiembre, y serán seis partidos hasta la última fecha, entre el 7 y 8 de diciembre. Los octavos de final se inician en febrero y allí se empezarán a disputar las rondas de eliminación hasta la gran final, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo. ¿Estará Messi en Rusia?

Los bombos del sorteo

Bombo 1: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.

Bombo 2: PSG, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund.

Bombo 3: Porto, Ajax, Atalanta, Leipzig, Zenit, Benfica, Shakhtar y Salzburgo.

Bombo 4: Milan, Wolfsburgo, Brujas, Malmö, Young Boys, Dinamo Kiev, Besiktas y Sheriff.

Una Champions diferente

Se viene una Champions distinta. Para empezar, será la primera en 16 años con Lionel Messi fuera del Barcelona, que compartirá equipo con Sergio Ramos, Neymar y compañía en París. A eso se le suma la vuelta del público a los estadios (en la última edición volvió un 30% de la capacidad, pero se espera que los números de espectadores regresen a la normalidad).

También habrá una modificación en la regla del gol de visitante, que alterará por completo la forma en la que se viven las fases de eliminación directa. El famoso “gol de visitante vale doble” dejará de existir en el fútbol del Viejo Continente, dejando la definición únicamente por la diferencia en el resultado global.


Pep Guardiola quiere revancha con su Manchester City, finalista en 2021. Foto: Pierre Philippe Marcou/Pool via AP.

Como cada año, todos los equipos se ilusionan con alcanzar la gloria y conquistar el continente. Pero cuando se analiza desde un punto de vista más objetivo, son pocos los que tienen chances reales de quedarse con el título. Por lo menos en los papeles, siempre hay equipos que comienzan el torneo con ventaja.

Esta temporada no es diferente, y hay algunos que llegan como favoritos. El primero y el más lógico es el Chelsea, el último campeón y que fichó a Lukaku como la pieza que faltaba en la máquina. El segundo candidato es el que cayó ante los Blues en la final: el Manchester City de Pep Guardiola, que parece estar cerca de conseguir los servicios de Cristiano Ronaldo. A esa lista se le suma uno de los que más intriga genera en el público general, el Paris Saint-Germain de Messi, que alcanzó la final en 2020 y semis en 2021, y viene de reforzarse como ninguno.

Otros que se suman a la discusión sin dudas son el Bayern Munich (campeón en 2020), el Manchester United, que incorporó figuras, la Juventus, el Liverpool, y si el Real Madrid logra cerrar la llegada de Mbappé, se convertirá en uno de los más claros postulantes.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados