“si-no-tenes-conexion-aerea,-el-turismo-pasa-a-ser-una-expresion-de-buenos-deseos”Sociedad 

“Si no tenés conexión aérea, el turismo pasa a ser una expresión de buenos deseos”

Así lo expuso el precandidato a senador por la lista Juntos por el Cambio, Sergio Ongarato, quien esta mañana en compañía del actual diputado y precandidato a renovar por un nuevo período, Gustavo Menna, visitó los estudios de Radio Chubut.


El actual intendente de Esquel, remarcó que Argentina “es un país que dice ser federal pero si mira las rutas aéreas todas convergen en Buenos Aires”.

Así lo expuso al graficar la situación que se vive en la localidad cordillerana donde las obras de un nuevo edificio para la terminal aérea de esa ciudad, se encuentran “paralizadas”.

“Desde que arranque como intendente, el problema del turismo en Esquel siempre fue resolver el problema de la conectividad aérea”, explicó Ongarato al referirse a la paralización de la obra del edificio del aeropuerto, una obra que comenzó a fines de 2018.


“Hoy tenemos esta obra parada, y más de 200 puestos de trabajo que podrían estar ocupados”, cuestionó.


Por otro lado, se quejó por el mal estado de las rutas en la provincia.

“La ruta 40 se está reconstruyendo, la ruta 25 entre Trelew- Esquel, a la altura de Paso de Indios en poco tiempo no va a quedar asfalto”, señaló, al reclamar la falta de una inversión también en rutas.


Asimismo, planteó la falta de inversión en la conectividad digital que “es muy mala” en la zona de la comarca andina.

“Y para tener internet hace falta energía eléctrica y toda la red de energía eléctrica de la comarca, pende de un hilo”, agregó.

En esa línea, señaló que “están los proyectos, pero en muchos casos, falta que esas obras estén completadas en los presupuestos, por lo que resaltó la importancia de contar con alguien que “levante una voz disidente en el senado o en la cámara de diputados”.

“El congreso nacional está a pocas bancas de ser una escribanía del oficialismo nacional porque si logran unas pocas bancas más, tienen mayoría en ambas cámaras”.

En esa misma sintonía, se expresó el actual diputado Gustavo Menna, quien consideró que “la hegemonía es malísima, lo vimos en el 2011”.

Explicó en ese sentido, que “hoy es muy notoria la diferencia entre el Senado y la cámara de diputados. En el Senado con una mayoría de casi dos tercios del kirchnerismo, las leyes han salido casi sin debate, leyes muy perjudiciales para el país”.

Guardado en Elecciones 2021 26 agosto, 2021 – 1:58 PM

Articulos relacionados