seleccion:-la-liga-de-portugal-se-suma-al-bloqueo-y-nicolas-otamendi-se-quedaria-afueraDeportes 

Selección: la Liga de Portugal se suma al bloqueo y Nicolás Otamendi se quedaría afuera

La Liga Portugal va a apoyar a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores convocados por selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y repudió la ampliación en dos días del período FIFA de encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. Es por esto que Nicolás Otamendi también se quedaría afuera de la lista de Lionel Scaloni para la triple fecha ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

De esta manera, a la Selección Argentina le quedarían disponibles apenas seis futbolistas de la lista de 30 que entregó el entrenador: Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, del París Saint Germain, de Francia; Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda); y Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania). La Ligue1 de Francia, la Eredivisie de Países Bajos y la Bundesliga de Alemania por ahora no se manifestaron.

“La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las sociedades deportivas que decidan no liberar a sus jugadores más allá del período inicialmente fijado por la FIFA, en una posición idéntica a la concertada por las ligas internacionales en el seno de la World Leagues Forum”, señaló en un comunicado.


Nicolás Otamendi va con todo contra Neymar en la final de la Copa América. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Esta decisión fue tomada en una reunión por videoconferencia realizada esta tarde, en la que tanto la Liga como los propios clubes manifestaron “de forma vehemente su repudio” por el procedimiento adoptado por la FIFA en las ventanas de septiembre y octubre.

“La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya fueron objeto de un señalado esfuerzo para ajustarse a las fechas internacionales”, añade la Liga.

El bloqueo

La Primeira Liga y los clubes pidieron el apoyo de la Federación Portuguesa de Fútbol en su decisión. Y se suman a la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España y la Serie A de Italia que ya manifestaron su posición y realizarán un “bloqueo” para no ceder a sus futbolistas sudamericanos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados