“se-basan-en-cientificos-muy-poco-cientificos”:-jose-maria-listorti-le-respondio-a-los-grupos-antivacunasEspectáculos 

“Se basan en científicos muy poco científicos”: José María Listorti le respondió a los grupos antivacunas

Tras el escrache a la salida de su trabajo, respondió a través de su perfil en redes sociales y aclaró sus dichos sobre “la isla”.

Tras el escrache a la salida de su trabajo, respondió a través de su perfil en redes sociales y aclaró sus dichos sobre “la isla”.

Este jueves José María Listorti fue increpado a la salida de su trabajo por un grupo de personas que lo cuestionaron luego de que criticara a Los Nocheros por no querer aplicarse la vacuna contra el coronavirus. En su cuenta de Twitter, el presentador de Super Super (elnueve) sostuvo que “el argumento antivacuna es infantil y peligroso”. Este viernes se arremetió a través de sus historias de Instagram: “Es muy difícil debatir cuando siento que del otro lado no hay un argumento importante. Se basan en científicos muy poco científicos”.

Lee también

“No si se habrán enterado, pero ayer a la salida de la radio fue un grupo de quince o veinte personas antivacunas a hacerme un escrache con un megáfono para debatir el tema”, contextualizó para luego dejar en claro su postura con respecto al accionar de la gente y a la vacunación.

El conductor cuestionó a quienes lo increparon en la calle. (Foto: Instagram @soylistortiok)

En primer lugar remarcó que “no se propone un debate yendo en patota con un megáfono al trabajo de una persona”. “Es muy agresivo hacer eso”, señaló molesto. Luego remarcó que no es con él con quien tienen que hablar porque no pertenece al Ministerio de Salud: “Si ustedes están en contra, tienen que ir con el ministro, exponer los motivos y que el Gobierno decida. Yo no tengo esa facultad y tampoco me interesa tenerla”.

Acto seguido opinó que los argumentos de los antivacunas no le parecen convincentes. “Que me digan que no hay que vacunarse porque se te pega una cuchara en el cuerpo, que te cambia la genética, que colaboramos con el exterminio y una conspiración mundial o que te ponen un chip con el que te geolocalizan, no me parece sólido”.

En esta línea expresó que le resulta muy difícil debatir con personas que se “basan en científicos muy poco científicos” y sostuvo que, aunque él no sabe nada del tema, escucha lo que dicen los cientos de miles que están a favor. “Los que están en contra son un grupo muy chiquitito”, sentenció.

Lee también

A modo de cierre, se declaró provacuna: “No me parece que haya que debatirlo, hay que hacerlo”. “Si todos somos antivacunas y nadie, absolutamente nadie, ni un solo ser humano se hubiese vacunado, imagínense el quilombo que tendríamos”, concluyó.

La aclaración con respecto a “la isla” de los no vacunados

En una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live, el conductor expresó: “No puedo entender cómo hay gente que está en contra de la vacuna, me parece de un grado de ignorancia terrible. (…) Estamos en la inmunidad de rebaño y si no váyanse a vivir a una isla quietitos. Es el ABC de la vacuna”.

“Ven el encomillado de ‘manden a los que no se vacunan a una isla’ y no es así”, dijo el conductor que aprovechó para aclarar sus dichos. “Me preguntaron qué opinaba de Los Nocheros, yo dije que me encantan ellos y su música, pero que no estoy de acuerdo, que para mí hay que vacunarse”, explicó.

“No vacunarse es un gesto de egoísmo. Si no te vacunás, me perjudicás a mí porque el virus no lo matamos nunca. Por eso digo que los que no quieren vacunarse que se vayan a vivir todos juntos. Dije una isla, podría haber dicho un barrio, lo que sea. Fue una forma de decir que no nos perjudiquen a los que nos queremos vacunar”, argumentó Listorti.

Articulos relacionados