polemica-y-repudio-por-el-video-de-una-docente-k-adoctrinando-a-los-gritos-a-un-alumno-contra-el-macrismoPolítica 

Polémica y repudio por el video de una docente K adoctrinando a los gritos a un alumno contra el macrismo

En medio de una clase de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte, en La Matanza, una docente increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo y, en medio de gritos e insultos, expone al joven por pensar diferente a ella y defender a la gestión de Mauricio Macri.

Las imágenes se viralizaron rápidamente. Es un video tomado a escondidas por algún alumno desde el banco de la escuela mientras su profesora y un compañero protagonizan una acalorada discusión política.

Según pudo saber Clarín de fuentes vinculadas a Juntos por el Cambio, la docente es Laura Radetich, y el episodio tuvo lugar en la Escuela tecnica N° 2 Maria Eva Duarte de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

En el comienzo de uno de los videos se ve a la mujer diciendo a los gritos: “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”.

“Vos podés venir acá y comer esta porquería (señala un paquete de snacks) porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá. ¿Sabés cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri”, expone la profesora.​

El alumno intenta preguntarle algo sobre la gestión de Macri y ella lo interrumpe: “Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entendés o no? ¿Pensás que el pueblo es boludo?​“, le pregunta ella entre gritos.

A la consulta de la docente, el joven responde: “Creo que sí porque votan a una vicepresidenta que tiene causas“. Mientras escucha a su alumno la mujer levanta los brazos y vuelve contestarle con vehemencia: “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo? Dios mío, un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte”.

En el programa de Radio con vos de Ernesto Tenembaum lograron intercambiar mensajes con la docente, aunque no quiso salir al aire. El periodista relató lo que la mujer les expresó: “Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado. Agrego además que el alumno no se graba cuando dice ‘’yegua Cristina’”.

Distintos dirigentes opositores compartieron el video desde sus redes sociales. Uno de ellos fue el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”.

Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes. pic.twitter.com/xae4FBN5Y7

— Diego Santilli (@diegosantilli) August 26, 2021

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se refirió en Twitter a lo ocurrido como una “locura total” y agregó: “Si la escuela se llama María Eva Duarte y está en la calle Presidente Perón de la localidad Ciudad Evita no es demasiado raro que en el aula sucedan estas cosas…”.

Se sumó a las críticas el ex ministro de Cultura del gobierno de Macri, Pablo Avelluto, quien expresó: “Frente a este brutal intento de adoctrinamiento, celebro la conciencia de quien grabó a esta docente. Nunca hay que callarse frente a los que creen tener el monopolio de la verdad en un aula y en la vida. No hay que temer sus gritos. La mejor manera de combatirlos es exponerlos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados