menna-sobre-la-crisis-educativa:-“creemos-que-es-el-problema-numero-uno-que-tiene-la-provincia-y-el-pais”.Sociedad 

Menna sobre la crisis educativa: “Creemos que es el problema número uno que tiene la provincia y el país”.

Así lo consideró el actual diputado y precandidato por un nuevo mandato a diputado nacional, Gustavo Menna al realizar un diagnóstico de la difícil situación que vive la provincia en materia educativa.


“Sin educación se frustra la promoción individual, familiar pero además se le cierra la puerta al mercado laboral a los chicos en un mundo donde el conocimiento es el más importante”, consideró Menna al señar que en “el derecho a la educación está en los hechos denegado, sobre todo en Chubut donde hace casi 4 años que los chicos no tienen clases en forma regular”.

Amplió en ese sentido, que “La mayoría de las escuelas no han arrancado la presencialidad y las que la han arrancado es muy acotado”.


Además, “apelar a la comunicación virtual es un engaño”, agregó.


Por otro lado, se refirió a la necesidad de “apoyar a los sectores productivos.

“Es necesario revertir este proceso de decadencia que lleva tanto tiempo en Argentina, agravado en este último tiempo”; así lo dijo al exponer que “en este último año Argentina sumó 2 millones y medio de pobres más y el aparato productivo ha visto cerrar miles de empresas. Sin empresas no hay empleo”.

Se refirió en ese sentido, a la reunión que mantuvo con la Cámara de Comercio y remarcó “la necesidad de bajar la presión impositiva, de sacarle la pata de encima al sector privado para que pueda producir”.

El precandidato de Juntos por el Cambio, recordó que en diciembre del 2019 se votó en la cámara un pacto fiscal que dejó sin efecto una baja gradual de impuestos. “De los cinco diputados de Chubut fui el único que lo voté en contra, por lo que tenemos que clarificar el discurso”, se diferenció del resto.

Guardado en Elecciones 2021 26 agosto, 2021 – 11:39 AM

Articulos relacionados