martin-lousteau:-“alberto-fernandez-se-comporta-como-un-adolescente-hijo-del-poder”Política 

Martín Lousteau: “Alberto Fernández se comporta como un adolescente hijo del poder”

Martín Lousteau criticó este jueves el accionar de Alberto Fernández, se refirió a su imputación por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos y redobló los dichos de María Eugenia Vidal, quien había tildado al Presidente de “soberbio”.

Entrevistados ambos referentes de Juntos por el Cambio en TN, el senador radical dijo que no se trata “solamente” de la soberbia de Fernández, sino que encaja dentro de un concepto llamado “el patrimonialismo del Estado”, término que afirmó que es de su autoría.

En ese sentido, sostuvo que el Mandatario “se está comportando como un adolescente hijo del poder”.

Un irresponsable, porque ocultó, negó y se justificó echándole la culpa a alguien”, dijo haciendo referencia a que el cumpleaños fue en julio de 2020 y, tras verse obligado a admitir lo ocurrido, atinó a culpar a su pareja, la cumpleañera.

Lousteau insistió sobre esa idea al añadir que además “dice qué es lo que tiene que hacer para reparar el daño”.

La sociedad, a través de la Justicia es quien debe hacerlo”, concluyó.

Precisamente, sobre qué pena debería recaer sobre Fernández, el senador expresó que coincide con el remero Ariel Suárez, quien había dicho que el Presidente debería ayudarlo a limpiar la La Pista Nacional de la disciplina que realiza el deportista.

“Prefiero que haga un trabajo comunitario, que sea algo visible y para que él se dé cuenta que no está por encima de la sociedad”.

“Es una pena mucho más acorde con el delito”, sentenció.

Fernández, al presentarse ante la Justicia, propuso donar al Instituto Malbrán, durante cuatro meses, la mitad de su sueldo.

Más adelante en la entrevista, abordó lo ocurrido con una maestra en un colegio de La Matanza, quien maltrató a un alumno criticando al expresidente Mauricio Macri y defendiendo al peronismo.

“Politizaron la educación”, sostuvo Lousteau, quien a raíz de esa afirmación insistió sobre la idea de “apropiación del Estado”.

“Esto va desde romper las reglas con las que convivimos y dirimimos diferencias hasta usarlo en tu propio provecho”.

Tras analizar además el video donde un grupo amenaza a jueces y fiscales por la posible vuelta a prisión del gremialista Juan Pablo “Pata” Medina, el senador se preguntó cuál es el foco del Estado en la actualidad: “Hay que ver si está con un criterio claro de qué tiene hacer prioritariamente para servirle a los ciudadanos o si está todo en función de otra cosa”.

Si la respuesta fuera la segunda opción, consideró que “es imposible que una sociedad progrese”.

Y la consecuencia, dijo, sería “ir en un sendero descendente con respecto a la calidad de vida de otros países”.

“Hay que revertir cómo administramos el Estado”, afirmó. Y señaló, por ejemplo, “la gran diferencia” que observa en cuanto a cómo lo hacen Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados