mano-a-mano-con-ryan-reynolds,-protagonista-de-“free-guy”:-“esta-bueno-que-este-ano-aparezcan-mas-personajes-optimistas”Espectáculos 

Mano a mano con Ryan Reynolds, protagonista de “Free Guy”: “Está bueno que este año aparezcan más personajes optimistas”

El actor canadiense, que pronto lanza la tercera parte de “Deadpool”, habló con “Telenoche” sobre su primer rol como héroe, en una comedia que se mete con el universo de los videojuegos y las corporaciones del mundo online.

Ryan Reynolds protagoniza “Free Guy” (Foto: prensa).

Al actor de La propuesta, que encontró en el incorrecto Deadpool un personaje icónico, lo veremos el año que viene multiplicado. En películas como The Adam Project, dirigida por su compatriota Shawn Levy, el mismo que lo acompañó en Free Guy, la película que se estrena esta semana en la Argentina y buena parte del mundo. La entretenida, incluso emocionante historia de un buen tipo, oficinista gris, rutinario y feliz, que ignora que en realidad es un bot, una creación de una programadora, el resultado de una serie de operaciones informáticas que lo incluyen en un videojuego.

El detrás de escena de “Free Guy” (Foto: prensa).Por: Alan Markfield | Photo by Alan Markfield

En diálogo con Telenoche, Ryan Reynolds habló sobre el desafío de encarar este tipo de personaje, qué sensación quería generar en la audiencia y cómo vivió el proceso creativo del film.

Lee también

-Guy parece el opuesto a Deadpool, amable y correcto. Sin embargo, hay puntos en común. Ambos personajes tienen algo icónico, de representantes de un universo.

-Sí, Guy es un tipo con una visión muy optimista del mundo. No es un antihéroe, como Deadpool sino más bien un héroe. Y yo, ciertamente, no he tenido demasiada experiencia interpretando a héroes. Así que me pareció que había un cierto desafío en meterme con este proyecto. Y en la historia de un personaje que sale de las sombras para tomar control de su propio destino, de su mundo.

Además, me parece que, en 2021, está bueno que aparezcan personajes más optimistas con la vida. Hay tanto pesimismo ahí afuera que creo que Shawn también tenía ganas de hacer una película que fuera una pura expresión de diversión, de alegría. Y eso es lo que Free Guy está destinada a ser, porque aún con todos los temas e historias que se meten, en esa gran diversión, de espectáculo a gran escala, el foco estuvo puesto en generar un producto divertido, que hiciera que la gente lo pase bien.

-Entonces no la pensamos como una sátira, una crítica hacia la vida online…

-Quizá, puede ser muchas cosas distintas, para distintas personas. Mi gran objetivo en todo este proceso fue crear algo para que la gente salga de cine con una gran sonrisa en la cara. Sintiendo que se fueron de viaje, que pasaron unas dos horas en paseo muy loco.

Ryan Reynolds estaba muy emocionado con el desafío de esta película (Foto: prensa).Por: Alan Markfield | Photo by Alan Markfield

El apoyo de Ryan Reynolds a su esposa Blake Lively

En las redes sociales, Ryan suele intercambiar mensajes muy cómplices con su mujer, con quien está en pareja desde 2011 y tiene tres hijas. Su relación de una década no solo reforzó su vínculo amoroso, sino también sus carreras profesionales. El actor comentó en los últimos días que Blake Lively es fundamental en sus personajes ya que fue la autora, en numerosas ocasiones, de parte de sus guiones.

Blake Lively y Ryan Reynolds están en pareja desde 2011 (Foto: AP).Por: AP

En diálogo con SiriusXM, una plataforma de entretenimiento, Reynolds aseguró: “Ella me ayudó muchísimo en Deadpool y en el resto de mis películas que han sido un gran éxito. Siempre ha puesto muchos ladrillos en esa pared. Tiene mucho talento. Hay guiones sobresalientes que he hecho que realmente eran de Blake; llegaba, agarraba el teclado y decía: ‘¿Y esto?’, y yo respondía: ‘Es genial’”.

En ese sentido, cuestionó que en los créditos de sus films, donde Blake colaboró, no la hayan incluido. “Tal vez sea porque hay un sexismo intrínseco en la industria. Lo he dicho muchas veces: ‘Ella ha escrito esto, Blake lo ha escrito, no yo. Ha sido ella’. Y ellos, más tarde, repiten la historia como: ‘Lo escribí yo’”.

Articulos relacionados