madryn:-homenajearon-a-los-vacunadores-en-su-diaSociedad 

Madryn: homenajearon a los vacunadores en su día

Este 26 de agosto se conmemora el Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora y en el Gimnasio Municipal N°1 de Puerto Madryn se realizó un homenaje a todos aquellos que participan de la campaña de vacunación más grande de la historia. «Hoy hacemos un alto y festejamos nuestro día, pero nos encuentra en el mismo lugar de siempre, haciendo la tarea», dijo Isabel Fuenzalida, jefa de Enfermería del Área Programática Norte. La vacundora madrynense se emocionó al recordar que, durante la pandemia, perdió a su madre «y ese es el motor que me da fuerza para seguir».


Norma Segundo, enfermera jubilada del hospital Andrés Ísola, contó que eligió la Enfermería en el año 1988 y en los últimos cinco años se dedicó a la vacunación, pero siempre en la parte hospitalaria: «Por eso, cada vez que paso por el Ísola, dijo ´mi hospitalito´».


Natalia Bazán, jefa de Vacunación del centro sanitario madrynense, estudio enfermería mediante el convenio que se realizó entre la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad del Chubut: «Es la vocación, son las ganas, a veces el contexto es difícil. Llevamos una campaña de ocho meses, dedicándole mucho tiempo, pero la población lo sabe. En la pandemia aprendimos que todo es nuevo, dinámico, cambiante, pero gracias a la ciencia y a la tecnología las vacunas llegaron para dar esperanza. Nunca me olvido cuando comenzamos con los adultos mayores, que llevaban casi un año sin salir de su casa».



Articulos relacionados