los-pumas-viajaron-a-australia-con-el-objetivo-de-recuperar-su-forma-en-el-rugby-championshipDeportes 

Los Pumas viajaron a Australia con el objetivo de recuperar su forma en el Rugby Championship

El comienzo del Rugby Championship 2021 no fue bueno para Los Pumas, que sumaron dos preocupantes derrotas en las primeras fechas ante Sudáfrica como visitantes. Pero la reprogramación del torneo, que se terminará de jugar en la región de Queensland (Australia) después de que Nueva Zelanda decidiera no viajar a Perth para enfrentar a los Wallabies y se negara a recibir a los argentinos y a los Springboks por el rebote de covid- se presentó para los dirigidos por Mario Ledesma como una chace para dejar atrás ese flojo arranque y dar vuelta la página.

Con ese objetivo en mente el plantel, que tras la segunda fecha se había quedado en Port Elizabeth, viajó este jueves hacia Australia, donde tendrá más de dos semanas para seguir trabajando antes de su próximo partido, el 12 de septiembre frente a los All Blacks en Gold Coast. Lo curioso del viaje fue que los argentinos compartieron el avión con el equipo sudafricano, separados apenas por un pasillo.

El equipo llegará a Gold Cost en la tarde australiana del viernes y deberá cumplir con la cuarentena de 14 días que exige el gobierno local para los viajeros extranjeros. Aunque tendrán permiso para salir del hotel -el lujoso InterContinental Sanctuary Cove Resort- para trasladarse al lugar de entrenamiento.

En la reanudación del torneo, Ledesma no contará con tres jugadores clave: Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha), Matías Moroni (desgarro del cuádriceps derecho) y Nahuel Tetaz Chaparro, quien como había pautado de antemano, viajó a Italia tras las dos primeras fechas para sumarse a Benetton.

Después del primer partido en tierras australianas ante Nueva Zelanda, los argentinos volverán a enfrentar a ese rival -al que vencieron el año pasado por primera vez– el 18 de septiembre en Brisbane. Y luego cerrarán su participación con dos duelos ante los Wallabies: el 25 de septiembre en Townsville y el 2 de octubre, otra vez en Gold Coast.

Los Pumas perdieron 32 a 12 en el debut y 29 a 10 en su segunda presentación con los Springboks, que hicieron valer su condición de vigentes campeones mundiales y dejaron en evidencia algunas falencias en el juego de los argentinos que sembraron preocupación, sobre todo en las formaciones fijas y en la cantidad de penales que se cometieron en los dos matches (34).

“Estamos dando muchísimos penales. Tenemos que hacer muchísimo más foco en eso, porque los referees no te perdonan y cualquier detalle te lo cobran. Tenemos que estar más finos en eso. Es algo a corregir urgente. Hay mucha autocrítica por hacer. Esto tiene que doler”, afirmó el capitán Julián Montoya en charla con ESPN tras ese encuentro. 

“Muchos fueron penales evitables. Porque si te ponen bajo presión, hay situaciones que las generan. Pero hay otros que podemos evitar y las cosas que hablamos entre nosotros ya las sabemos y las hacemos igual. Necesitamos estar más concentrados y que eso no lo hagamos”, analizó Guido Petti.

La indisciplina -que lleva justamente a cederles tantos penales al rival- era un tema que el equipo había trabajado y mejorado mucho desde la llegada de Ledesma, por lo que las actuaciones ante los sudafricanos se sintieron como un paso hacia atrás.

Ahora, habrá tiempo para corregir, dar vuelta la página y dejar una imagen diferente en la cancha en la reanudación del torneo. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados