las-exigencias-de-cristiano-ronaldo-al-manchester-city-para-dejar-la-juventusDeportes 

Las exigencias de Cristiano Ronaldo al Manchester City para dejar la Juventus

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona sacudió las estanterías del mercado de pases en Europa y, aunque seguramente sea el movimiento del año, pueden darse otras que también marquen época. En este caso, el futuro de Cristiano Ronaldo parecería ser el Manchester City, aunque no será fácil. Con un supuesto acuerdo según reportaron varios medios, ¿qué es lo que está pidiendo el crack luso para dejar la Juventus?

Aunque está más acostumbrado a cambiar de camiseta, todo traspaso que involucre al portugués peleará ahí, mano a mano, tal como han hecho tantas veces sobre el césped, con este del argentino. Y las exigencias de CR7 no son menores a la hora de considerar su retorno a Inglaterra.

Por un lado, en Inglaterra varios medios indican que el pedido de la Vecchia Signora está en el orden de las 25 millones de libras (poquito más de 29 millones de dólares) o un jugador a cambio. El bajo valor se debe a que a Cristiano le queda solo un año de contrato con el club italiano, por lo que las pretensiones no pueden ser muy altas cuando se corre el riesgo de que la temporada que viene el jugador se marche gratis.

A la hora de definir al futbolista que dejaría Manchester para irse a Turín es que por ahora no hay acuerdo entre los clubes. Los ingleses verían con buenos ojos ceder al delantero inglés Raheem Sterling, mientras que los de Turín pretenden a cambio al brasileño Gabriel Jesús, alguien a quien Pep Guardiola no estaría dispuesto a dejar ir de su equipo.


Cristiano ante Udinese. ¿Su último partido en Juventus? Foto Andrea Bressanutti/DPA

¿Qué pasa, en tanto, con el arreglo entre club y jugador? En principio, los dueños del City hablaban de ofrecerle 230.000 libras semanales (es común esa medición en Inglaterra al hablar de sueldos) a Ronaldo, pero la exigencia del portugués sería bastante más alta.

Allí cobra relevancia la necesidad del Manchester de ofrecer al mejor jugador posible para que la transferencia sea mano a mano sin tener que poner billetes para no verse en la obligación de desembolsar esos casi 30 millones de euros y usar ese dinero, en contrapartida, para mejorarle la oferta a Cristiano, quien pretende nada menos que 510.000 libras por semana.

Ese salario sería significativamente mayor al de cualquier otro jugador de la actual plantilla citizen, y ahí entra a tallar el factor humano, tal vez más que el económico. ¿Cómo le caería a sus potenciales compañeros, más allá de que comprendan la relevancia de Ronaldo en el fútbol mundial?


Cristiano parece tener los días contados en Italia. Foto Rolf Vennenbernd/DPA

El salario semanal del portugués llevaría su monto anual a los 26.520.000 de libras, muchísimo más que los 20,2 millones anuales (385.000 por semana) que cobra Kevin De Bruyne, el mejor pago del equipo. La diferencia con el segundo, Sterling, sería aun mayor: el inglés cobra 15,6 millones por temporada, a un ritmo de 300.000 cada 7 días.

Está claro que para los petrodólares del City no sería un mayor inconveniente. De hecho, reportes posteriores apuntaron que Cristiano y el club del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan habían llegado a un acuerdo. Los deseos del portugués, parece, serán órdenes. Como si el sultán fuera él. Con la pelota, en definitiva, no hay más jeques que él y Messi.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados