juegos-paralimpicos-tokio-2020:-antonella-ruiz-diaz-se-quedo-con-la-primera-medalla-para-argentinaDeportes 

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Antonella Ruiz Díaz se quedó con la primera medalla para Argentina

La argentina Antonella Ruiz Díaz consiguió en la noche argentina de este jueves la primera medalla para la delegación albiceleste en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: se quedó con el bronce en la prueba de lanzamiento de bala F41. Lo hizo, además, estableciendo su récord personal con 9,50 metros.

La entrerriana finalizó tercera con el registro conseguido en su cuarto lanzamiento. En los anteriores había marcado 9,11m, 9,35 y 8,84. Para cuando arrojó la bala por última vez (8,97) la medalla estaba ya asegurada, por lo que no ocultó su sonrisa y su satisfacción luego de esa última pasada.

La medalla de oro se la llevó la tunecina Raoua Tlili, indiscutida reina de esta disciplina (ya llegaba como campeona mundial y olímpica) que registró nada menos que el nuevo récord del mundo con una distancia abrumadora sobre el resto de las competidoras: 10,55 metros. Ninguna de las demás llegó siquiera a los 10 metros, como para darle contexto al logro de la nueva campeona olímpica.


Antonella Ruiz Díaz cuando ya se sabía ganadora del bronce. Foto Captura TV

Sudamérica colonizó el podio, ya que además de Antonella, la medalla de plata y el segundo lugar fue para Mayerli Buitrago Ariza, que estuvo muy cerca del doble dígito en metros al depositar el elemento en los 9,94m en un lanzamiento que también fue su mejor marca individual. Es otra de las grandes animadoras de este deporte, y de hecho fue quien le había ganado el oro a la argentina en los Parapanamericanos.

Ruiz Díaz era una de las que se presumía que podía aportar una medalla para la delegación argentina, aunque el objetivo no era sencillo. Más allá de que tenía una marca muy similar a la que consiguió (9,49m), además de quienes la acompañaron en el podio también estaba quien terminaría esta contienda en el cuarto lugar, la marroquí Youssra Karim, quien tenía mejores marcas que la oriunda de Gualeguaychú.


Las posiciones finales de la competencia. Foto Captura TV

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados