joaquin-correa-a-inter-y-giovanni-simeone-a-hellas-verona,-dos-argentinos-con-nuevos-clubes-en-italiaDeportes 

Joaquín Correa a Inter y Giovanni Simeone a Hellas Verona, dos argentinos con nuevos clubes en Italia

En las últimas horas, Joaquín Correa y Giovanni Simeone definieron sus futuros. Y los dos tendrán la posibilidad de seguir compitiendo en la categoría más alta del fútbol italiano. Ambos delanteros realizaron una importante parte de su carrera en Italia, donde se desempeñan hace ya más de tres años.

Correa, de 27 años, viene de completar una gran temporada en Lazio, y además, llegó a ver minutos en la Copa América que consagró al Selección Argentina en el Maracana. El Tucu se sumará al Inter de Milán, en donde compartirá vestuario con su compatriota Lautaro Martínez.

El conjunto nerazzurri desembolsará una cifra cercana a los 30 millones de euros, en un traspaso que llega a poco más de una semana del cierre del mercado de pases en Italia. La llegada del oriundo de Alberdi tiene que ver con la necesidad de cubrirse ante la salida de Lukaku. Por el mismo motivo, Inter también incorporó al bosnio Edin Džeko.

Correa firmó contrato con el Inter hasta mediados de 2025, y percibirá un sueldo de 3.5 millones de euros por temporada.

Este será el quinto equipo en la carrera del Tucu” que tras debutar en Estudiantes de La Plata, defendió los colores de Sampdoria, Sevilla y Lazio. Correa acumula dos títulos a nivel clubes, que corresponden a su último paso por Lazio, donde consiguió la Copa y la Supercopa de Italia en 2019.


Joaquín Correa disputó 3 temporadas con la camiseta de la Lazio, en las que consiguió 2 titulos y convirtió 30 goles. (EFE/Maurizio Brambatti)

Por otra parte, Giovanni Simeone, de 26 años, pasará a vestir la camiseta del Hellas Verona, club de la región de Véneto, que regresó a la Serie A en 2019 tras una temporada ausente de la máxima categoría.

Su arribo a Verona se dará a partir de un préstamo con un cargo que ronda el millón de euros, y con una opción de compra pactada en 12 millones de euros. Llegará procedente del Cagliari, y firmará contrato por un año.

Durante este mercado de pases, se había especulado con una posible llegada de Simeone al Olympique de Marsella de Sampaoli, pero finalmente el Hellas Verona se movió más rápido y se quedó con la ficha del delantero. El pedido de Di Francesco tiene que ver con su paso por el Cagliari, en donde ya dirigió al atacante argentino.

Este será el sexto equipo en la carrera del “Cholito”, que ya pasó por River, Banfield, Genoa, Fiorentina y Cagliari. En su última temporada con la camiseta “Rossoblu”, Simeone convirtió 6 goles en 33 partidos, y su equipo finalizó en la decimosexta posición del campeonato, tan solo 4 unidades por encima del último de los descendidos.


Con la camiseta del Cagliari, Giovanni SImeone disputó 72 encuentros y convirtió 18 goles. (Alessandro Tocco/LaPresse)

De esta manera, el mercado de pases en Europa se sigue moviendo a pocos días de su cierre. Y ya son varios los argentinos que encontraron un nuevo destino. Ambos delanteros cuentan con un paso por el seleccionado argentino y tanto Correa como Simeone deberán aprovechar sus oportunidades al máximo para seguir estando en la consideración de Lionel Scaloni de cara al Mundial del próximo año.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados