Inicia el ciclo “Gimnasia va a los clubes”

El club Gimnasia y Esgrima junto a la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia desarrollarán la propuesta de acercamiento a los clubes por parte del equipo profesional de la Liga Nacional.


Esta iniciativa, se organiza pensando en fomentar la actividad local y reforzar las enseñanzas en las categorías formativas. Comenzará este viernes con un entreno junto a las categorías del Club Federación Deportiva.

“El Verde” visita los clubes iniciando por “la Fede”


Respecto a la propuesta denominada “Gimnasia va a los clubes”, el presidente de la institución “Verde”, Pablo Ivanoff, expresó: “la idea se formó desde el club en conjunto con la Asociación de Básquetbol, para empezar a introducir al equipo de Liga Nacional y aprovechar todo lo que es la competencia para incentivar a chicos de otros clubes, a que conozcan al plantel y se enganchen un poco más a la actividad en todas las edades”.


“Iniciaremos con esta primera etapa donde el equipo visitará distintos clubes para mostrar lo que es un entrenamiento de Liga Nacional. Luego iremos reforzando con otras actividades que sigan acerquen a los chicos del básquet en general”, indicó el referente del “Mens-sana.


Por su parte, el presidente de la ACRB, Carlos Peralta, comentó cómo surgió la iniciativa: “Pablo Ivanoff se comunicó conmigo para proponer algún tipo de interacción con el plantel de la Liga Nacional y los clubes que participan del básquet asociativo, tanto en primera como en formativas de ambas ramas”.


“De allí salió la posibilidad de acercar al equipo profesional a distintas canchas de Comodoro y Rada Tilly, también la participación de los jugadores y cuerpo técnico en distintas actividades”, agregó.


Así se planteó la propuesta a los delegados de los clubes, quienes estuvieron de acuerdo. Finalmente, se logró concretar la idea gracias a la coordinación entre los entrenadores: “destaco el trabajo de Martín Villagrán y los distintos formadores para buscar el consenso y el lugar donde desarrollar esta actividad”, remarcó Peralta.


La semana pasada, Villagrán se presentó en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles, donde realizó una práctica con las categorías formativas que comanda el profesor Mariano It.


“Estuvimos entrenando con la categoría U13. La invitación llegó a través del profe Mariano y fue increíble el recibimiento, tanto de los chicos como desde el club, donde compartí con el dirigente Sixto “Mumo” Peralta. Al finalizar la actividad realizamos una charla motivacional, y para mí, siendo de la ciudad, me parece una buena forma de devolver un poco el cariño que le brindan al equipo y a mi persona”, señaló el entrenador principal de Gimnasia.

En tanto, este viernes, se dará el primer entrenamiento de “Gimnasia en los clubes” y tendrá ligar en el Gimnasio “Diego Simón” del club Federación Deportiva, en el horario de 18 a 20 horas.


Bajo este marco, Villagrán anunció: “el equipo profesional visitará a cada uno de los clubes de Comodoro con la idea de fomentar el básquetbol, sobre todo en este contexto de pandemia, donde en el último año y medio ha disminuido la cantidad de chicos en las instituciones”.


“Un viernes a la semana durante la pretemporada -que se extenderá hasta el 22 de septiembre- estaremos en diferentes instituciones, para que el equipo entrene como lo hace en el Socios Fundadores, pero en sus respectivas canchas. De esta manera, las categorías de mini básquet y formativas podrán acercarse a ver la práctica y nutrirse de esta experiencia”, concluyó.



Articulos relacionados