independiente-puede-vender-a-un-titular,-pero-antes-debe-resolver-una-nueva-deudaDeportes 

Independiente puede vender a un titular, pero antes debe resolver una nueva deuda

Independiente perdió la punta del campeonato y podría perder algo más en estos días. Es que Panathinaikos​ de Grecia vino a la carga por Sebastián Palacios, uno de los titulares intocables para Julio Falcioni teniendo en cuenta el plantel corto del que dispone. Los griegos ofrecen 800 mil dólares netos para el Rojo y 500 mil para el Pachuca, quien tiene parte del pase del tucumano. En principio todos estarían de acuerdo en la venta, pero antes deben resolver un detalle no menor…

Paralelamente, Pachuca le reclama a los de Avellaneda el pago de un millón de dólares por la obligación de compra de un 25% del pase del delantero al jugar este un 65% de los partidos de la temporada. Esto figura en una cláusula que se dispuso cuando el Rojo compró la mitad de la ficha en 2019. Pero ahora, ese dinero no está. ¿Qué definirán?

Es todo una incógnita por el momento. Los directivos del Diablo ya están en contacto con los hombres del Grupo Pachuca, que con los documentos en la mano reclaman el pago que venció el pasado mes de julio.

A mitad de 2019, Independiente adquirió el 50% de Palacios a cambio de 2,3 millones de dólares. Y se fijaron cláusulas por los porcentajes restantes de acuerdo a objetivos por encuentros disputados. Como el futbolista llegó al número estipulado automáticamente se ejecuta la cláusula y es por eso que de acuerdo a lo firmado el club comandado por Hugo Moyano debería abonar, a menos que ante esta nueva oferta europea se llegue a otro entendimiento con los empresarios mexicanos.

Cómo queda el plantel


Julio Falcioni, DT de Independiente. (Juano Tesone)

El que mira de reojo todo es Falcioni. El DT ya viene advirtiendo que no tiene variantes en el plantel. De hecho, ya se quedó afuera rápidamente de la Copa Argentina y Sudamericana. Pelea el torneo local con lo que tiene, pero la falta de recambio le juega en contra y sacó uno de los últimos seis puntos.

Pero los directivos están necesitados de dinero fresco. Por caso, Joaquín Laso, el único refuerzo que llegó en el invierno aún no fue habilitado para jugar debido a que no se llegó a levantar la última inhibición de las seis que cayeron desde el TAS por falta de pago: la de Torino de Italia por el pase de Gastón Silva.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados