guillermo-moreno:-“hasta-que-llego-kicillof-y-devaluo,-la-economia-funcionaba-bien”Política 

Guillermo Moreno: “Hasta que llegó Kicillof y devaluó, la economía funcionaba bien”

De cara a las elecciones de medio término, Guillermo Moreno, precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Partido Republicano Federal, sugirió soluciones para combatir la crisis económica y criticó duramente el trabajo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante su cargo como ministro de Economía.

En ese sentido, el exsecretario de Comercio (2006-2013) durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández aseguró que “la economía funcionaba bien hasta que llegó Kicillof y devaluó”.

“El que fue a arreglar con el Club de París, el que quiso arreglar con los fondos buitres, el que arregló con Repsol y el que devaluó fue Kicillof”, arremetió en una entrevista con El Nueve

Por otro lado, contó que “el primer proyecto de ley” que contempla su espacio político es “declarar emergencia en seguridad“, dado que “la gente está cansada de que le roben todo”.


Cristina Kirchner junto a Axel Kicillof en un acto del Frente de Todos. Foto Andrés D’Elia

Respecto de esa problemática, aprovechó -otra vez- para apuntar contra el exministro de Economía: “Es necesario que cualquier gobernador que lo decida, y espero que Kicillof lo haga, le pase el mando de la jefatura de la Policía de la Provincia al Presidente, para que no tenga que venir (Sergio) Berni a decir que el problema es la falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad federales y provinciales”.

Asimismo, también reprobó el mandato de Mauricio Macri y la actual gestión de Alberto Fernández: “En este siglo, los únicos exitosos fuimos los peronistas. En el gobierno peronista que yo participé, había una armonía entre el capital y el trabajo. Después, fracasaron los radicales y está fracasando el progresismo social demócrata en este gobierno”.

Luego, intensificó las críticas hacia Juntos por el Cambio: “En una declaración muy extraña, (María Eugenia) Vidal dijo ‘ahora vótenos, porque aprendimos’. Ergo, cuando gobernaron eran unos ignorantes. ¿Cómo sabemos que ahora aprendieron? Es muy raro. Al Estado se supone que llegás para aplicar lo que aprendiste en tu vida, no para experimentar. El gobierno de Macri era de vagos y de ignorantes“.

“Ahora, lo más sorprendente es que tres gerentes, Vidal, (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta le soplaron el negocio al patrón. Vamos a ver cuando el patrón vuelva qué pasará con los gerentes”, agregó.

Por último, analizó cómo combatir la crisis económica en la Argentina: “Para generar trabajo, tenemos que hacer lo que ya hicimos durante el gobierno en el que estuve: poner orden en la economía, recaudar más de lo que gastás y venderle al mundo más de lo que comprás. Hay que hacer un esquema de armonía entre el capital y el trabajo, llamalo como quieras, ya sea acuerdo de precios, salarios, tarifas, etc., para ordenar los precios relativos”.

“Hay dos precios de la economía que hay que administrar correctamente: la energía, que de ninguna manera puede estar un dólar el litro de gasoil de exportación, y el costo de producción de los alimentos, porque ahí el precio de alquileres es el 30 por ciento. No pueden seguir ganando lo que ganan por el alquiler de tierras estos muchachos que no trabajan“, cerró.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados