en-busca-de-la-reeleccion,-gustavo-valdes-cerro-la-campana-en-corrientesPolítica 

En busca de la reelección, Gustavo Valdés cerró la campaña en Corrientes

A dos semanas de las PASO, este domingo se llevará a cabo en Corrientes una elección que puede marcar el pulso de cara a los próximos comicios legislativos. El radical Gustavo Valdés, al frente de la boleta de Eco+Vamos Corrientes irá por la reelección frente al candidato del Frente de Todos Fabián Ríos. Las encuestas, en la previa, marcaron una enorme diferencia a favor de Valdés, que se perfila como favorito para reelegir.

En la noche del jueves, Valdés lideró el cierre de campaña en un acto virtual que reunió a los principales candidatos de su espacio en el club San Martín de la capital provincial. Con él estuvo su compañero de fórmula Pedro Braillard Poccard, senador nacional, ex gobernador provincial y candidato a vicegobernador. En paralelo, Ríos y su candidato a vice Martín Barrionuevo realizaron una caravana recorriendo los barrios de la ciudad, con el resto de los candidatos todistas.

“Vamos a volver a ganar la elección de la provincia y de la capital de Corrientes”, dijo Valdés, que hizo una enérgica defensa de la unidad de la fórmula provincial, que incluyó a 32 partidos que integran Eco+Vamos Corrientes.

El gobernador destacó además la política sanitaria de su gestión en el último año y medio de pandemia. “Convocamos a los que sabían, tenían experiencia y edificamos un centro de salud de inmediato, porque veíamos lo que sucedía en China y en otros países. Hicimos 300 unidades de terapia intensiva y un hospital de campaña para 1.000 correntinos”, dijo en un mensaje que, curiosamente para un dirigente radical, incluyo citas a Juan Domingo Perón.


Gustavo Valdés y su candidato a vice, Pedro Braillard Poccard.

En el acto en el que concluyó con su campaña, Valdés reunió a un centenar de personas en un estadio de básquet, y a otros tantos que siguieron la presentación de manera virtual. Estuvieron todos los candidatos del espacio, incluido Eduardo Tassano, que irá por la reelección como intendente en la Ciudad, en un comicio que asoma de mayor paridad que el de gobernador.

El rival de Tassano en la Ciudad será Gustavo Canteros, vicegobernador provincial desde 2013, pero que cambió de espacio político y será el candidato a jefe comunal correntino del Frente de Todos, en la misma boleta de Ríos.

Juntos, en el cierre de la campaña, realizaron una caravana por diferentes barrios y lugares estratégicos de la Ciudad, que llegó hasta la Costanera. Ríos fue intendente de Corrientes de 2013 a 2017 y ya compitió como candidato a gobernador en 2009, cuando perdió la elección con Ricardo Colombi.


El candidato a gobernador del Frente de Todos, Fabián Ríos.

Una elección que mira la Rosada y la oposición

La elección correntina asoma como un paso previo a las legislativas del 12 de septiembre y el favoritismo de Valdés para reelegir genera buenas señales para Juntos por el Cambio y preocupación para el Gobierno. Con administraciones radicales desde 1999 y dos intervenciones federales desde el regreso de la democracia, Corrientes es con Santiago una de las dos provincias que eligen gobernador este año.

La votación del domingo será seguida de cerca por toda la mesa nacional de Juntos por el Cambio, aunque especialmente por el radicalismo. Se espera una gran presencia de las autoridades del partido para el domingo, en lo que esperan sea un triunfo holgado de Valdés.

Por el lado del Gobierno nacional, el apoyo a la candidatura de Ríos se oficializó a partir de julio, cuando como jefe del PJ, el presidente Alberto Fernández le había encomendando al entonces intendente de Hurlingham Juan Zabaleta encaminar la campaña. Días atrás, el mismo dirigente, pero ahora como ministro de Desarrollo Social de la Nación, volvió a la provincia para apuntalar al postulante de la Rosada.

Corrientes, Enviado Especial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados