emotiva-gira-de-esteban-bullrich-por-misiones,-donde-propuso-“recuperar-la-educacion”Política 

Emotiva gira de Esteban Bullrich por Misiones, donde propuso “recuperar la educación”

El senador Esteban Bullrich propuso “recuperar la educación”, en un acto de campaña en una escuela misionera, adonde viajó este jueves para apoyar al candidato a diputado del PRO, Martín Goerling, en la dura interna provincial de Juntos por el Cambio.

“Lo que perdimos en términos educativos durante la pandemia es incalculable y recuperarlo tiene que ser una prioridad”, dijo Bullrich, en diálogo con docentes, alumnos y padres de la Escuela Bachillerato Polivalente N°23 de Iguazú.

“Preocupados por la salud de los chicos, nunca se tuvo en cuenta el perjuicio real en su formación y socialización. Se debió ser más prudente y ponderar los riesgos. Ahora hay que dedicarse a solucionarlo”, agregó Bullrich.

Sus palabras las transmitió a través de una aplicación informática, que tiene conectada a la notebook con la que se expresa, ya que su Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) le dificulta mucho el habla y le afecta la motricidad. Por eso, el viaje a Misiones tuvo que hacerlo en el día, para poder regresar por la noche a su casa.

El senador bonaerense y exministro de Educación macrista estuvo acompañado por el precandidato a diputado Goerling, exdirector ejecutivo de Yacyretá, que encabeza la lista de Juntos Somos Misiones. También estuvieron el senador misionero Humberto Schiavoni y el precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, Pablo Walter.

Si bien Bullrich está alejado de la campaña electoral diaria, el día anterior había estado de recorrida en Merlo, provincia de Buenos Aires, junto a Walter, un precandidato a concejal de la lista de Facundo Manes, Pablo Cocuzza, y el precandidato a senador provincial Joaquín de la Torre.

Algunos interpretaron esa visita en territorio bonaerense como un respaldo a la lista radical de Manes, pero cerca de Bullrich dijeron a Clarín que fue a “apoyar a un candidato local”. También señalaron que la visita a Misiones fue porque es “amigo personal” de Goerling y no tiene previsto hacer más viajes a las provincias por las dificultades que le genera su enfermedad ELA, que provoca una parálisis muscular progresiva.

En diálogo con Clarín, Bullrich destacó que busca “acompañar a los candidatos que conozco. Que valoro. Y con los que comparto valores. Siempre dentro de Juntos”.

Bullrich tiene otras cinco actividades agendadas. El martes de la semana que viene planea participar de un acto en Florencio Varela o Berazategui, con Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a diputado Diego Santilli y Martiniano Molina, que encabeza la boleta de diputados provinciales -y es muy cercano al senador bonaerense-. Al día siguiente, Bullrich irá con el precandidato De la Torre a apoyar a la primera candidata a concejal en Hurlingham de la lista de Manes, Andrea Giorgini.

La semana previa a las elecciones, Bullrich planea ir a San Isidro, para respaldar la lista local que enfrenta a la de Gustavo Posse y Santilli, encabezada por el dirigente del PRO Ramón Lanús. También irá a Campana, para apoyar a Sergio Roses, que va con una lista corta en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio. Y su última actividad previa a las PASO sería un acto en la ciudad de Buenos Aires, con Walter y Rodríguez Larreta.     


El precandidato a diputado Martín Goerling expone en una escuela misionera, con la presencia de padres, alumnos, docentes y el senador Esteban Bullrich.

El respaldo de Bullrich a Goerling en la interna misionera de Juntos por el Cambio (JxC) llega en un momento de fuerte puja entre cinco listas que intentan imponerse en las PASO del próximo 12 de septiembre.

“Estoy convencido de que Martín Goerling será un gran diputado. Representa los valores arraigados en el PRO, como la defensa de las instituciones, la convicción de que la Argentina tiene un futuro para crecer sostenidamente si se encaran políticas racionales y de cara al mundo, y acredita el valor más preciado, que es la honestidad”, sostuvo Bullrich.

En declaraciones radiales, Goerling planteó que el gobierno “está a siete bancas de tener mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación. Ya tiene mayoría en Senadores y busca profundizar este modelo en el país, donde claramente nosotros estamos en contra”. Además reclamó la rehabilitación del Puente Tancredo Neves, entre Argentina y Brasil, para potenciar la economía regional. 

El precandidato Goerling también tiene el respaldo de Patricia Bullrich y compite en las PASO con otro dirigente del PRO, Walter Kunz, además del radical oficial Martín Arjol, el radical disidente Gustavo González y el peronista republicano Pedro Puerta.

De hecho, esta semana Puerta también puso el foco en la educación, al lanzar la propuesta de conectividad digital “Misiones conecta Educación”, desde la reserva Yabotí, en plena selva misionera, donde ni siquiera hay conexión a telefonía celular.

Puerta estuvo acompañado por el exministro de Modernización macrista, Andrés Ibarra, y por Aldana Fedorischak, una joven misionera que durante su último examen de la universidad se quedó sin Wi-Fi y tuvo que rendir desde la ruta.

​El 28 de abril pasado, el senador Bullrich informó que padece ELA y que ese fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses. Cuando se supo de su enfermedad, recibió el apoyo de todos los sectores políticos, incluyendo la vicepresidenta Cristina Kirchner, que le hizo un llamado privado, que Bullrich agradeció.

Además de participar en el acto en la escuela misionera, este jueves Bullrich asistió a la consagración de nuevos altares en el Santuario de la Divina Misericordia, que estuvo a cargo de monseñor Nicolás Baisi, un obispo cercano al senador bonaerense. Allí Bullrich recibió varios rosarios que le regalaron personas que se acercaron y le dijeron que rezaban por él. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados