chequeado-corrigio-la-confirmacion-de-dichos-de-vidal-sobre-endeudamiento-de-la-era-macriEconomía 

Chequeado corrigió la confirmación de dichos de Vidal sobre endeudamiento de la era Macri

Vidal había comparado la deuda en dólares de Macri y Alberto Fernández y un portal debió dar precisiones.

Un portal dedicado al chequeo de noticias corrigió este jueves su confirmación inicial a los dichos de la candidata de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal referidos a que el gobierno de Alberto Fernández había tomado más deuda en dólares que la gestión de Mauricio Macri, lo que se finalmente resultó falso.

A comienzos de semana, Vidal en declaraciones a a La Nación+ había asegurado que “Alberto Fernández lleva, en este año y medio, un endeudamiento de US$ 30 mil millones. Se está endeudando más rápido por año que Mauricio Macri”, una aseveración que el portal Chequeado avaló como “Verdadero”.

Tras la polémica, el portal retomó este jueves su análisis y bajo el título “Precisiones de @Chequeado”, sostuvo que “en el chequeo a las declaraciones de Vidal se evaluó la deuda total que oficialmente se mide en dólares y no la deuda emitida en dólares”, lo que de algún modo modifica la confirmación inicial.

La reacción de Martín Guzmán

Esto se produjo luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, al participar este miércoles en el Acto de la Militancia Peronista en Tucumán, dijo que el gobierno del Frente de Todos tomó “cero deuda en dólares”, frente a la gestión Cambiemos que dejó compromisos por US$ 100.000 millones.

“¡Qué engaño absoluto!”, exclamó el ministro al hacer referencia a declaraciones de la ex gobernadora bonaerense hoy candidata en la ciudad de Buenos Aires.

“Vayamos a los números, Deuda en dólares, verdes, que se comprometió el gobierno anterior a pagarle a acreedores internacionales. ¿Cuánto fue el endeudamiento en dólares que llevó a cabo JXC? U$S 100.000 millones, el pueblo sabe”, enfatizó.

Pero no solo cuestionó el endeudamiento sino también el destino de esos fondos, ya que “tres de cuatro años de gobierno hubo recesión en la Argentina, cayó la producción, cayó el empleo, aumentó la pobreza y aumentó la desigualdad. JXC dejó a la Argentina en la escasez”, sostuvo Guzmán.

“¿Cuánto endeudamiento en dólares tomó el gobierno del Frente de Todos? Cero, nosotros no nos endeudamos en dólares. El pueblo sabe”, concluyó el ministro.

Articulos relacionados