balearon-a-un-diputado-provincial-del-frente-de-todos-durante-un-acto-de-campana-en-corrientesPolítica 

Balearon a un diputado provincial del Frente de Todos durante un acto de campaña en Corrientes

El diputado provincial Miguel Arias fue baleado en el abdomen en la noche del jueves en Corrientes, en la localidad de Tapebicuá, al sur de la provincia, mientras participaba del acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

El hecho se produjo a las 21, cuando Arias se encontraba arriba del escenario, acompañando al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en el último acto antes de las elecciones de este domingo. 

“No se sabe en qué momento alguien del público disparó, ni si fue a alguien puntual, pero le dieron en el abdomen”, comentaron fuentes locales a Clarín. No bien se produjo el ataque, lo llevaron en un patrullero al hospital de Paso de Los Libres, que es la ciudad vecina a Tapebicuá, donde Arias fue baleado.


Miguel Arias, diputado correntino baleado en un acto político.

Arias está siendo intervenido quirúrgicamente, informaron desde su espacio, a la espera de una confirmación sobre su estado de salud. Se prevé que en las próximas horas el Frente de Todos, desde su pata provincial, emita un comunicado dando más detalles.

Según testigos, Arias recibió el tiro en el escenario y se encontraba a pasos de Carlos Brazeiro, el candidato a intendente de Tapebicuá que cerraba su campaña. 

El ataque se produce en la previa a las elecciones de este domingo, en la que se definirá al nuevo gobernador de la provincia y a las autoridades municipales. El radical Gustavo Valdés buscará revalidar su mandato frente a Fabián Ríos, el candidato del Frente de Todos.

La herida de arma fuego revestía gravedad, según las fuentes consultadas. La bala se habría alojado en la zona del estómago del legislador. De acuerdo a información del canal C5N, Arias recibió un impacto de bala calibre 22. “El paciente está consciente y será intervenido”, dijeron fuentes del hospital.

Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia.

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 27, 2021

Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, tuiteó el gobernador Gustavo Valdés pasadas las 22.

Se sumó al reclamo la autoridad municipal de Tapebicuá, Jonathan Mendez Ribeiro: “En mi carácter de intendente de #Tapebicuá, repudio enérgicamente el acto de violencia ejercido sobre el diputado provincial Miguel Arias. Este tipo de actos intimidatorios son amenazantes de la democracia y la convivencia social”.


El escenario donde fue baleado el diputado provincial Miguel Arias en el sur de Corrientes. Foto El Litoral

Miguel Mateo Arias es parte del bloque del Partido Justicialista y tiene mandato provincial hasta 2023. Integra las comisiones de Producción, Industria, Comercio y Turismo, y de Ecología y Ambiente en la legislatura provincial.

Las elecciones en Corrientes

A dos semanas de las PASO, este domingo se llevará a cabo en Corrientes una elección que puede marcar el pulso de cara a los próximos comicios legislativos. El radical Gustavo Valdés, al frente de la boleta de Eco+Vamos Corrientes irá por la reelección frente al candidato del Frente de Todos Fabián Ríos. Las encuestas, en la previa, marcaron una enorme diferencia a favor de Valdés, que se perfila como favorito para reelegir.

Este jueves, Valdés encabezó el cierre de campaña en un acto virtual que reunió a los principales candidatos de su espacio en el club San Martín de la capital provincial. Con él estuvo su compañero de fórmula Pedro Braillard Poccard, senador nacional, ex gobernador provincial y candidato a vicegobernador.

Por su parte, Fabián Ríos y su candidato a vice Martín Barrionuevo realizaron una caravana recorriendo los barrios de la ciudad, con el resto de los candidatos del Frente de Todos.

Una nueva encuesta a la que accedió Clarín confirma el amplio favoritismo del radical Gustavo Valdés para conseguir la reelección como gobernador. Será la primera elección tras el escándalo del Olivosgate. Junto con Santiago del Estero, Corrientes es una de las dos provincias que renueva gobernador este año. Además de gobernador y vice, se eligen autoridades municipales en 57 localidades correntinas.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados