¡asi,-no!-la-rosca-de-las-ligas-europeas-contra-la-argentina-por-las-eliminatoriasDeportes 

¡Así, no! La rosca de las ligas europeas contra la Argentina por las Eliminatorias

Los clubes de la Premier League de Inglaterra, la Serie A del Calcio de Italia y La Liga de España anunciaron en las últimas horas que se negarán a enviar a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2020 por la pandemia del coronavirus, y ante la posible ausencia de muchos jugadores, el entrenador argentino Lionel Scaloni tendrá un grave problema para armar a su equipo.

En los próximos días la Selección deberá enfrentar a Venezuela y Brasil, como visitante, y a Bolivia de local. Sin embargo, de la lista de 30 jugadores que ya se conoció, solo siete depotistas podrían viajar desde Europa hacia estas latitudes si es que se mantiene la negativa de tres de las principales ligas del Viejo Continente.

“Los clubes han decidido, por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión se aplicará a casi 60 jugadores de 19 equipos que deberían viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, informó la Premier en un comunicado.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

“La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en sus países. En Italia está previsto un aislamiento fiduciario de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el marco del virus Sars-Cov-2. De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias de los países donde todavía existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y los diferentes las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para los equipos que permiten a sus miembros viajar a estos países”, agregaron por su parte desde la Serie A de Italia.

Sucede que los clubes se unieron para anunciar su postura en contra de dejar ir con sus selecciones a los futbolistas que deberán jugar en países que están en “alerta roja” por la pandemia, como es el caso de la Argentina.

En ese escenario, el seleccionado sudamericano más perjudicado es el de Brasil, por amplio margen. Es que Tite tiene 22 opciones para llamar desde la liga más importante del fútbol mundial.

En otras selecciones como la de Colombia no podrían estar Yerry Mina (Everton) y Davinson Sanchez (Tottenham); en Uruguay al entrenador Oscar Tábarez le faltaría el delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Paraguay perdería a Miguel Almirón (Newcastle).

En cuanto a la Argentina, si la Premier continúa con esta postura, por ejemplo, el Seleccionado se quedaría sin 9 de los convocados: Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Rodrigo de Paul y Angel Correa (Atlético de Madrid) y Guido Rodríguez (Betis).

Además, de los citados, en Inglaterra se encuentran el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensor Cristian Romero (Tottenham) y los mediocampistas Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham). 

Dentro de este contexto catastrófico, al momento hay una cosa que todavía beneficia a nuestro país: la liga de Francia aún no manifestó su postura en contra de ceder a los jugadores. Por lo que tanto Lionel Messi, Leandro Paredes como Ángel di María, del París Saint Germain, no tendrían trabas para tomarse un avión.

Las Eliminatorias difícilmente puedan postergarse ante esta situación, ya que vienen sufriendo cambios de fechas debido a la pandemia y ya no quedan más días disponibles. Incluso el atraso es tal que en esta ventana habilitaron un partido más de lo habitual.

Articulos relacionados