alberto-crescenti-hablo-sobre-el-chaleco-de-la-tragedia-de-once-que-le-dio-a-maria-eugenia-vidal:-“no-me-interesaba-que-lo-hicieran-publico”Política 

Alberto Crescenti habló sobre el chaleco de la tragedia de Once que le dio a María Eugenia Vidal: “No me interesaba que lo hicieran público”

El titular del SAME, Alberto Crescenti, se defendió por las críticas que recibió durante la última semana tras regalarle a María Eugenia Vidal el chaleco que utilizó el día de la tragedia de Once.

Crescenti aseguró este jueves que “no sabía que iban a publicar el video” y dijo que se trataba de una “cuestión personal” que no le interesaba que lo hiciera público a través de las redes.

El encuentro entre el titular del SAME y Vidal fue a solas en el despacho del médico, aunque luego se publicaron fotos y videos en las redes de la candidata a diputada. Crescenti le regaló el chaleco que había usado durante las tareas de rescate de las personas que viajaban en el tren que impactó contra la terminal, lo que provocó críticas y cuestionamientos en las redes sociales de varios sectores.

Este jueves, tras participar del 30 aniversario del servicio de emergencia médico SAME de la ciudad de Buenos Aires, Crescenti fue consultado por la prensa sobre el regalo que le había hecho a Vidal y manifestó: “No sabía que iba a publicar el video, era mi despacho, es una cuestión personal“.

“Necesité entregar el chaleco porque cumplió con su palabra“, dijo en declaraciones a la prensa. Y agregó: “No me interesaba que lo hicieran público, me interesa el acto de mi persona, no tuvo ninguna motivación ni de campaña ni política“.

Días atrás, la ex gobernadora bonaerense escribió en sus redes, refiriéndose a Crescenti: “Beto me regaló el chaleco que usó en la Tragedia de Once. Muchos héroes no llevan capa. Vos, más que un amigo, sos ese héroe para mí“.

En el video que publicó la precandidata a diputada nacional por la Ciudad, el titular del SAME dice: “Esto no lo toqué desde que terminó Once, así que te lo llevás vos“. En tanto, Vidal le respondió: “Gracias, no sabés, me voy a poner a llorar. Es el de Once. Gracias”.

Beto me regaló el chaleco que usó en la Tragedia de Once. Muchos héroes no llevan capa. Vos, más que un amigo, sos ese héroe para mí ❤️ pic.twitter.com/9RniwWhhja

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 19, 2021

Minutos antes, durante el acto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó a Crescenti como “un verdadero héroe” que “salvó vidas en momentos muy dolorosos”, entre los que mencionó el atentado a la AMIA y la tragedia de Once.

El SAME cumple 30 años

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) cumplió 30 años y en un acto por el aniversario Crescenti destacó que “es un orgullo para todos nosotros, porque lo mejor que tiene el SAME es el recurso humano“.

“Y es un orgullo para mí, de 30 años, conducir 22“, señaló Crescenti y afirmó que “todo ser humano tiene miedos lógicos, miedo a lo desconocido, pero cuando nosotros subimos a una ambulancia a accionar la sirena para salvar a un semejante, ese miedo desaparece“.

El servicio de emergencias asiste anualmente a un promedio de 250 mil vecinos y cuenta con un equipo multidisciplinario de 1.300 personas, que brinda atención inmediata y de calidad las 24 horas de los 365 días del año.


Rodríguez Larreta, en la mañana de este jueves, en un acto por los 30 años del SAME. Foto: Gobierno de la Ciudad.

El director del organismo recordó a quienes fallecieron. “Hemos perdido compañeros pero seguimos adelante. Nunca preguntamos quién sos, de qué obra social sos, porque este es un sistema gratuito y solidario para toda la población, y es un orgullo contar con todo este recurso humano que siempre es de excelencia”.

El equipo del SAME está compuesto por 500 choferes, 350 médicos de distintas especialidades, 250 radio operadores, además de enfermeros y administrativos.

A su vez, hay 14 bases operativas extrahospitalarias en distintos puntos de la Ciudad; dos helicópteros con veinte helipuntos, y cuatro unidades de telemedicina, que permiten un esquema de funcionamiento para llegar a cualquier punto del territorio porteño en menos de catorce minutos.

Fuente: Télam

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados