ahora-un-precandidato-repartio-billetes-de-$-10-en-rosario-para-mostrar-el-impacto-de-la-inflacionPolítica 

Ahora un precandidato repartió billetes de $ 10 en Rosario para mostrar el impacto de la inflación

“En el 2002 con este billete comprábamos dos kilos de carne; en el 2007, 1,2 kilos; en el 2010, 500 gramos… y hoy nada”, exclama Maximiliano Bagilet, mientras muestra y reparte billetes de diez pesos en el centro de Rosario.

El precandidato a concejal por el partido de Ricardo López Murphy se sumó a la campaña para explicar el impacto de la inflación como ya había hecho otra dirigente en Córdoba.

“Esto es para que tengamos noción de la destrucción del valor de nuestra moneda. Venimos a batallar contra la inflación“, agrega en un video que subió a las redes sociales, donde también aparece sobre las calles un cartel con una imagen suya acompañado por López Murphy y la consigna “Basta de tibios”.

REPARTIMOS BILLETES DE $10 PARA CONCIENTIZAR QUE LA EMISIÓN GENERA INFLACIÓN.

“En el 2002 con un billete de $10 pesos comprábamos 2kg de carne, en el 2007 1.2kg, en el 2010 500gr…y HOY NADA! pic.twitter.com/PXcPj1BAIm

— Maxi Bagilet (@maxibagilet) August 26, 2021

“La ineficiencia en el gasto público y el populismo hace que la inflación afecté directamente al bolsillo del ciudadano. Hay que combatir el gasto público innecesario“, agregó.

Bagilet, de 33 años, se presentará en las próximas elecciones como candidato a concejal por Republicanos por la Libertad y pertenece a las filas de López Murphy, dentro de Juntos por el Cambio. “A cara de perro”, es el hashtag que utiliza en su boleta y reproduce cotidianamente en sus redes.


Bagilet en las redes.

Es licenciado en Administración en la Universidad Nacional local y Master en Finanzas (Universidad Austral). También es asesor financiero externo para distintas Fundaciones y Organizaciones y columnista de medios nacionales y regionales. Se unió a López Murphy en el 2020, para ser la referencia republicana y liberal en la ciudad de Rosario.

Bagilet siguió la iniciativa que, horas antes, había realizado Fiona Cavazzon, precandidata a diputada nacional por “Sumar”, que participa en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba.


Bagilet junto a López Murphy. Foto: Twitter

La coordinadora de la Juventud dentro del partido evangélico Una Nueva Oportunidad (UNO) publicó en las redes una grabación en la que muestra cómo tapizó las puertas del Banco Nación local con papeles de 10 pesos.

“Es más barato empapelar una pared de tu casa con billetes de $ 10 que con vinilo. Es una manera gráfica y brutal de mostrar cómo el peso argentino cada vez pierde más valor”, describió.

Y ejemplificó con ironía: “Cinco metros cuadrados de vinilo cuestan aproximadamente $ 5.385. En cambio, 5 metros cuadrados de billetes de $10 son $ 5.100”.

Amenazas

Esta semana, Bagilet denunció una serie de amenazas de muertes recibidas en el servicio de Messenger de Facebook desde una cuenta atribuida a Nahuel Sterpone, el baterista de una banda de música local llamada Perro Suizo.

“Desconozco si pertenece a algún grupo o partido político y llevamos todas las pruebas a la Justicia”, explicó en diálogo con CNN Radio Rosario.

Además, contó que su auto fue atacado pocas horas después. “No tenemos miedo, no nos van a callar y no vamos a volver al pasado”, concluyó.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados