trelew:-el-municipio-coordino-jornada-de-elaboracion-de-plantines-en-la-escuela-n°50-del-barrio-corradiSociedad 

Trelew: El Municipio coordinó jornada de elaboración de plantines en la Escuela N°50 del barrio Corradi

Fue a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social. La actividad fue realizada por alumnos de los dos turnos junto con padres, docentes y directivos. Se apunta a inculcar el hábito de la alimentación saludable y a la conformación de cooperativas escolares.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, coordinó, este martes, una jornada de elaboración de plantines de verdura, con la participación de alumnos, padres, docentes y directivos de la Escuela N°50 “Capitán Antonio Oneto” del barrio Corradi.

La actividad se desarrolló en cuatro grupos mediante el método de burbujas, dos de los cuales funcionarios a la mañana y las dos restantes a la tarde.

Cristhian Risoglio, jefe del Programa Cooperativismo y Mutualidades del Municipio, contó que “más allá de la elaboración de los plantines, el objetivo de este tipo de acciones es fomentar e inculcar en los chicos el hábitos saludables, a través de la producción de sus propios alimentos”.


“En el taller se mostró todos el proceso de producción, incluyendo la elaboración de los plantines, el cuidado y trasplantado”, precisó Risoglio.

El funcionario contó que “el paso siguiente es el armado de una huerta dentro de la escuela y avanzar hacia la conformación de una cooperativa, integrada por los mismos alumnos, a través de la cual ellos puedan organizarse y dividir las distintas tareas relacionadas con la actividad productiva”.

El programa

Cabe recordar que este tipo de acción forma parte del programa de Mutuales y Cooperativas Escolares lanzado por la Municipalidad de Trelew en abril de este año con el objetivo de promover valores como la solidaridad, la inclusión y participación democrática.

En el marco de este programa, el Municipio entregó el julio pasado la matrícula a la Cooperativa Escolar Ambiental “Construyendo Sonrisas”, que funcionará en el ámbito de la Escuela Nº199, abocada al cuidado ambiental, a través de técnicas de reciclado y el manejo de los espacios compartidos de los alumnos/as. Fue la primera de este tipo en entregarse en toda la Provincia.

Articulos relacionados