“somos-el-pais-del-50%”:-la-teoria-que-martin-lousteau-expuso-en-rio-gallegos,-el-pago-chico-de-los-kirchnerPolítica 

“Somos el país del 50%”: la teoría que Martín Lousteau expuso en Río Gallegos, el pago chico de los Kirchner

Somos el país del 50%: 50% de pobres, 50% de inflación, 50% de informalidad y 50% de chicos que no terminan el secundario y todo con un Estado que es mucho mas grande que antes. ¿Cuánto más grande? En promedio las provincias y el gobierno nacional tienen dos veces más plata que hace 25 años por cada argentino, ajustada por la inflación”.

Martín Lousteau dejó esta definición ante vecinos desde la ciudad de Río Gallegos, el pago chico de los Kirchner. El senador de Juntos por el Cambio llegó este martes a Santa Cruz junto al diputado radical Emiliano Yacobitti para apoyar al precandidato a diputado nacional Omar Zeidan. Más temprano había estado en Bariloche.

En esa línea, Lousteau afirmó que “tenemos un Estado que tiene mucha más plata, no resuelve la desigualdad, tiene mayor pobreza y le pone más obstáculos a los sectores productivos”.

Hay mucho fuego de artificio en la elección y uno puede ver candidatos que pueden ser más o menos interesantes, pero la pregunta es qué hay detrás, si hay sustancia y si esa sustancia viene con una construcción colectiva de un proyecto más grande que quiere transformar Argentina”, sostuvo Lousteau.

Tal como informó Clarín, el involucramiento de Mauricio Macri en la campaña provocó una reacción en el radicalismo, con el propósito de que este turno electoral posicione de otro modo al partido en relación con el PRO de cara a 2023.

Después de que el ex presidente se mostrara con Diego Santilli, Facundo Manes profundizó su discurso antigrieta y convocó a “salir por arriba”. Los referentes de la UCR buscarán apuntalar al neurocientífico y sacar provecho del resultado positivo que espera Gustavo Valdés en Corrientes, donde este domingo irá por la reelección.

“Tanto el radicalismo como el PRO están en un proceso de renovación interesante y eso se ve mucho en un montón de intendentes del interior y referentes de las universidades que quieren crecer para gestionar y transformar la realidad”, marcó Lousteau, uno de los que había insistido en “ampliar” la coalición y en la “necesidad” de expresar una autocrítica de la gestión de Macri.

El economista había pasado por Córdoba para respaldar a Rodrigo de Loredo; por Santa Fe para mostrarse con Maximiliano Pullaro, y siguió por Entre Ríos y Neuquén.

Gira y rosca

La semana próxima Lousteau hará gira por las provincias del Norte. Más allá de la campaña, con el itinerario procura posicionarse para la disputa con Gerardo Morales para suceder a Alfredo Cornejo en el Comité Nacional, a fin de año.

La semana pasada, se había mostrado en un desayuno con Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires y retador de la lista larretista que encabeza Diego Santilli.

En aquel encuentro y a modo de equilibrio, participó también de la partida otro economista, Martín Tetaz, precandidato a diputado por la Ciudad en la lista que encabeza María Eugenia Vidal.

Con el excolumnista de Radio Mitre tuvo otro acercamiento, esa vez virtual, con Lousteau, hace unas semanas. Compartieron una transmisión en vivo por Instagram, en la que ironizaron sobre las ideas vertidas por el presidente Alberto Fernández sobre recurrir a criptomonedas.

“Una cuasimoneda digital: como patacón pero patacoin“, lanzó entonces Lousteau, siempre rápido para las frases pegadizas.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados