se-viralizo-una-foto-de-lopez-murphy-viajando-en-colectivo,-jorge-rial-la-puso-en-duda-y-el-candidato-le-respondioPolítica 

Se viralizó una foto de López Murphy viajando en colectivo, Jorge Rial la puso en duda y el candidato le respondió

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Ricardo López Murphy fue fotografiado viajando en colectivo y generó debate en las redes sociales, donde muchos usuarios plantearon la importancia de que los funcionarios también utilicen el transporte público.

El postulante de Republicanos, que competirá en la interna con María Eugenia Vidal, fue identificado en un asiento de la línea 17 por otro pasajero de la política, el precandidato Juan Pablo Chiesa. Aparecía con boina, barbijo negro y campera oscura revisando su celular.

“Hoy me subí al colectivo y me encontré al Pre Candidato a Diputado Ricardo López Murphy. Más allá de las diferencias ideológicas y políticas hay que destacar que todavía quedamos políticos cercanos al Pueblo y con los pies en la tierra”, publicó Chiesa en su cuenta de Twitter. 

Si bien muchos usuarios destacaron su gesto y hasta lo consideraron un político “sueco”, también hubo quienes pusieron en duda la foto y la adjudicaron a una estrategia de campaña. Uno de ellos fue el periodista Jorge Rial, quien intentó ningunear a López Murphy y escribió: “Re creíble”.

Lo que no se esperaba el ex conductor de Intrusos era la respuesta rápida del dirigente opositor. “Argentina necesita debatir educación, economía y empleo, no mi transporte. Le aclaro la duda igual, Jorge Rial, hace años que, como ayer, tomo el 17 en la esquina de casa. Saludos”, le replicó.

Argentina necesita debatir educación, economía y empleo, no mi transporte. Le aclaro la duda igual, @rialjorge, hace años que, como ayer, tomo el 17 en la esquina de casa. Saludos. https://t.co/rtUSuYKavU

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) August 25, 2021

Lejos de seguir con el cruce, Rial bajó el tono de la polémica y le respondió: “Por eso puse re creíble. Usted me contó esa anécdota hace años en radio. La cabeza de los políticos siempre funcionan hacia el lado incorrecto”.

Efectivamente, no es la primera vez que López Murphy es detectado por los pasajeros en esa línea de colectivo. En Twitter, el usuario Pregonero había publicado un compilado de tuits con vecinos de la Ciudad que ya habían viajado con López Murphy en años anteriores. Incluso hay tuits de hace diez años que hablan de su presencia en el transporte público. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados