se-oficializo-la-renuncia-de-victoria-tolosa-paz-a-su-cargo-en-el-ejecutivoPolítica 

Se oficializó la renuncia de Victoria Tolosa Paz a su cargo en el Ejecutivo

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la renuncia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien en estas elecciones se presenta como precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La decisión quedó confirmada mediante el Decreto 557/2021, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En su reemplazo al frente del organismo actuante en el ámbito de la Presidencia fue designada Marisol Merquel, actual diputada provincial a quien se le vence el mandato este año.

Tolosa Paz ya había asegurado a fines del mes pasado su decisión de renunciar a su cargo en el Ejecutivopara encarar la campaña, y coincidió, en su momento, con el presidente Alberto Fernández en que “es un deber ético”.

La precandidata es concejal platense,también la esposa del publicista Enrique “Pepe” Albistur, asesor informal del Presidente y el hombre que le prestaba un departamento en Puerto Madero.

Alberto Fernández advirtió tras conocerse las listas para las PASO del 12 de septiembre que los funcionarios del Gobierno que se presentaron como precandidatos deberán “dejar sus cargos”.

“Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública”, expresó, por su parte, Tolosa Paz, a quien se le aceptó la renuncia presentada el pasado 30 de julio.

En su reemplazo al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales fue designada Marisol Merquel, quienes desde 2013 es diputada provincial por la sexta sección electoral y se desempeñó como vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, entre 2017 y 2019.

Nacida en Pigüé, Merquel llegó a ocupar la presidencia de Diputado tras la salida del macrista Manuel Mosca.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados