puratich-califico-el-paro-de-salud-como-«politico»-y-denuncio-violenciaSociedad 

Puratich calificó el paro de Salud como «político» y denunció violencia

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, concurrió al Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn para supervisar varios avances y cambios que ha habido en el nosocomio local. «Vine a charlar sobre la transición en la Dirección, en los últimos tiempos hubo mucho movimiento», sostuvo. Además, habló sobre la ocupación del edificio del Ministerio, en Rawson, y calificó el paro de un sector de los trabajadores de Salud de Rango 4, nucleados en el SISAP, como «político».

«No se les debe un peso»

En diálogo con AzM Radio, señaló que «se da en un momento y por una situación claramente política; dicen que no hubo respuesta y las respuestas son las que se dieron, pero no las que quieren escuchar» y remarcó que «se está pagando, a ningún trabajador de Salud que cobre menos de $170.000 se les debe un peso, quienes están reclamando son los que perciben más de esa cifra».

Pago de deuda

«El pedido de pago de la deuda, una vez que se termine de completar a esos trabajadores que cobran más de 170 mil pesos por mes, se iniciará el pago de la deuda en noviembre; para ello también se dio respuesta», apuntó el Ministro, recordando que «se reclaman las categorías trienales, y nunca desde 2013, que está en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo, se había hecho una recategorización trienal y nosotros hicimos dos, incluso hay una tercera que no está vencida».

«Nos sentamos y dialogamos siempre»

Por otro lado, Puratich planteó que «uno escucha a los referentes (del paro) y lo único que hacen es criticarme, es un paro político porque mienten cuando dicen que no hay respuestas; las mismas están, pero no son las que quieren escuchar» y comentó que «todos los viernes nos sentamos en la mesa de trabajo del Ministerio de Salud y dialogamos».

«Que se hagan cargo del daño»

En el mismo sentido, denunció que «no es una toma pacífica, ayer tiraron una bengala de humo dentro de una oficina en la que estaban trabajando y se tuvieron que retirar los empleados, llevaron un chulengo e hicieron fuego adentro del ministerio, y pretenden que hoy en esas condiciones se vaya a trabajar» y advirtió que «hoy hay temas importantes como la licitación para la provisión de medicamentos para el último trimestre del año, tenemos que hacer la distribución de vacunas y en estas condiciones no se puede hacer; y si defienden la salud pública, que se hagan cargo del daño que están haciendo».





Articulos relacionados