otros-asesores-del-gobierno-se-suman-a-la-queja-por-la-demora-en-aplicar-las-vacunasPolítica 

Otros asesores del Gobierno se suman a la queja por la demora en aplicar las vacunas

El gobierno nacional suma críticas por las demoras en la aplicación de las vacunas. Luego de que el doctor Eduardo López calificara como “un fracaso” que Argentina tuviera más de 8 millones de dosis sin aplicar, otros dos integrantes del comité de asesores de Alberto Fernández lamentaron que no se acelere la campaña de vacunación.

Como reveló LPO, hay alrededor de 8,5 millones de vacunas que todavía no se aplicaron y en agosto cayó fuerte el ritmo de la campaña de vacunación tras el pico de julio. De ese total, 4,9 millones de vacunas ya fueron distribuidas a las provincias y están listas para aplicarse.

En el Gobierno cayeron mal las declaraciones de López, que el lunes dijo que “es una barbaridad tener tantas dosis guardadas en la heladera, es un fracaso del sistema”. “La mejor vacuna es la que está en el brazo y la peor es la que está guardada”, dijo el infectólogo.

“No hay ninguna vacuna en la heladera. Las vacunas llegan y se distribuyen a las provincias”, lo retrucó Carla Vizzotti al regresar de Rusia. “Cuando hay un ingreso muy grande de dosis, esa diferencia se agranda y a medida que se van aplicando las vacunas se achica, hasta que vuelve a ingresas otra partida grande y la diferencia se vuelve a agrandar”, explicó la ministra.

También la asesora presidencial Cecilia Nicolini salió al cruce y negó que las vacunas que estén “almacenadas o abandonadas en una heladera”. “La diferencia entre las dosis distribuidas y las dosis aplicadas se debe a la excelente noticia de la cantidad de vacunas que están llegando a la Argentina y que van a seguir llegando”, desafió.

Hay más de 8 millones de vacunas sin usar, pero el ritmo de aplicación volvió a bajar

Sin embargo, la crítica de Eduardo López fue avalada por otros dos especialistas que asesoraron al Gobierno sobre la pandemia, los médicos Hugo Pizzi y Luis Cámera.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo López”, declaró Pizzi, que apuntó a “errores logísticos” en muchas provincias que retienen altos stocks de vacunas.

“Hay distritos que son remolones, perezosos, hay hay que tirarles las orejas, porque tienen las vacunas en heladeras esperando sin sentido”, afirmó el infectólogo cordobés, que explicó que en su provincia las vacunas se aplican en 48 horas desde su llegada.

En la misma línea se expresó el especialista Luis Cámera. “Cuarenta y ocho horas después de que el avión llega a Ezeiza las vacunas están distribuidas en los distritos, y es en los distritos en los que habría que apurar la aplicación”, afirmó el médico especialista en geriatría del Hospital Italiano. “Hay que hacer un esfuerzo muy grande para acelerar el proceso vacunatorio”, completó.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados