ongarato-y-menna-conversaron-con-vecinos-de-trelew-sobre-los-problemas-de-seguridad,-salud-y-educacion-en-la-ciudadSociedad 

Ongarato y Menna conversaron con vecinos de Trelew sobre los problemas de seguridad, salud y educación en la ciudad

Fue este miércoles. Los precandidatos al Senado y a Diputados por “Juntos Por el Futuro” recorrieron instituciones. Se reunieron con Bomberos, con el Centro de Jubilados del barrio Corradi, estuvieron en la Escuela N° 173 y conversaron con vecinos del barrio Don Bosco, preocupados por la obra de un Jardín de Infantes paralizada desde 2017 y vandalizada.

Los precandidatos a senador y a diputado nacional por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato y Gustavo Menna, estuvieron este miércoles en instituciones de Trelew donde conversaron sobre las necesidades de cada una de ellas y transmitieron sus propuestas para las PASO del 12 de septiembre.

Ongarato y Menna estuvieron junto a Jacqueline Caminoa, integrante de la fórmula para el Senado; Luis López Salaberry, parte de la lista de precandidatos a la Diputación; Sandra Willatowski, precandidata a consejera popular en el Consejo de la Magistratura en las circunscripciones de Rawson y Trelew; el concejal de la UCR Rubén Cáceres; y el presidente del partido en Trelew, Gerardo Merino.

La actividad incluyó una visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios, un encuentro con los referentes del Centro de Jubilados y Pensionados “Solidaridad”, del barrio Corradi; una visita a la Escuela N° 173; y una reunión con vecinos del barrio Don Bosco.

En el cuartel de Bomberos, los precandidatos fueron recibidos por el jefe del cuerpo, Alejandro Vistoso, y por el subjefe, Damián Trafian, quienes comentaron sobre la falta de personal para tener capacidad de cobertura de las guardias voluntarias de los fines de semana. Además hicieron hincapié en el alto costo de los equipos de trabajo, como los vehículos, la vestimenta y demás herramientas; mencionaron el aporte de combustible que hace el municipio y lamentaron el atraso en la llegada del subsidio de la Provincia.

Menna les comentó los proyectos que impulsó en el actual período en la Cámara de Diputados, entre los cuales destacó el aprobado el 19 de mayo de este año, para fortalecer el sistema nacional de bomberos voluntarios.

El proyecto, que presentó junto al legislador Eduardo “Bali” Bucca, del Interbloque Federal, entre otros, fue consensuado con el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Reconoce la facturación de los servicios públicos que estén bajo jurisdicción nacional; da beneficios para el pago de contribuciones patronales y una tasa del 0% de IVA para la compra de bienes y servicios; amplía la cobertura ante riesgos que los bomberos puedan sufrir en sus funciones; y establece una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

La actividad continuó en el Centro de Jubilados “Solidaridad”, con las presencias de la presidenta, Nancy Maubrigadez, y Gerardo Griffiths, uno de los concurrentes al lugar.

Allí se habló sobre la complicada situación que atraviesan los jubilados, tanto a nivel nacional como provincial por la pérdida de poder adquisitivo de sus haberes. También los precandidatos conversaron con los referentes sobre las actividades que se llevan a cabo en el lugar para los afiliados.

En tanto, en la Escuela 173, Ongarato y Menna dialogaron con la directora, Margarita Mesa, y la vicedirectora, Alejandra Paz.

Allí concurren chicos de primaria, a los que, por el protocolo sanitario, dan clases por burbujas, divididas de manera especial para ayudar a quienes necesitan más apoyo.

Las autoridades de la escuela comentario que el año pasado, el más complicado por la pandemia, no hicieron medidas de fuerza, pese al atraso salarial. E indicaron que, en cuanto a la infraestructura, necesitan terminar la vereda, al tiempo que también aguardan para contar con cloacas.

Jardín abandonado

En tanto, los vecinos del barrio Don Bosco pusieron al tanto a los precandidatos de la obra abandonada del Jardín de Infantes. Se paralizó en 2017 y todavía no tienen respuestas.

Además mostraron el estado del Centro de Salud, que estuvo cerrado en los momentos más duros de la pandemia. Aunque hoy está abierto, sufrió varios daños por vandalismo durante el cierre.

Los vecinos comentaron, en este contexto, que su mayor preocupación son los hurtos y el vandalismo tanto en el Jardín abandonado como en el Centro de Salud, la falta de serenos para resguardar los edificios, y de respuestas ante la inseguridad.

Articulos relacionados