murio-eduardo-brizuela-del-moral,-diputado-nacional-y-ex-gobernador-de-catamarcaPolítica 

Murió Eduardo Brizuela del Moral, diputado nacional y ex gobernador de Catamarca

El diputado nacional y ex gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, falleció este miércoles a los 77 años en un sanatorio de la capital provincial.

Según informó el diario Elancasti.com.ar, el radical, que ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Nación hasta diciembre de este año, había sido internado hacía varias semanas con una neumonía bilateral, tras lo cual sufrió un Accidente Cerebro Vascular.

De todos modos, la familia aclaró que la neumonía original no había sido consecuencia de coronavirus.

El Sanatorio Pasteur emitió un comunicado sobre la triste noticia: “El Sanatorio Pasteur comunica el fallecimiento del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, a las 8:10 del miércoles 25 de Agosto de 2021. Nuestras condolencias a familiares y allegados del ex gobernador y actual diputado nacional”, asegura el escrito.

De inmediato, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y uno de los primeros que expresó sus condolencias fue el actual gobernador Raúl Jalil.

Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento.

— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) August 25, 2021

“Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento”, afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador, quien además decretó tres días de duelo y solicitó a todos los partidos políticos suspender la campaña por 48 horas. 

En tanto, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, también despidió a Brizuela del Moral. “Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y gran dirigente de la UCR Nacional. Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”, escribió el ex gobernador de Mendoza.

Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y gran dirigente de la @UCRNacional. Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) August 25, 2021

Nacido el 20 de agosto de 1944 en San Fernando del Valle de Catamarca, Brizuela del Moral fue senador nacional, rector de la Universidad Nacional de Catamarca, intendente de la ciudad capital y dos veces gobernador de la provincia. Actualmente, ocupaba una banca en la Cámara de Diputados desde 2013 por el Frente Cívico y Social de Catamarca.

La despedida de dirigentes y funcionarios

Lamentamos el fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, radical de toda la vida, ex gobernador de Catamarca y diputado nacional.

Nuestras condolencias a sus seres queridos y a toda la militancia de la UCR de Catamarca.

— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) August 25, 2021

Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Eduardo Segundo Brizuela Del Moral, exgobernador y diputado de Catamarca y un gran amigo. Acompaño a su familia en este momento tan difícil. QEPD pic.twitter.com/ly9S9i8x6s

— Julio Cobos (@juliocobos) August 25, 2021

Con enorme dolor despido a Eduardo Brizuela del Moral. Gran gobernador de Catamarca, excelente diputado nacional y una persona entrañable. Transmito el pésame del Bloque de Diputados radicales y del Interbloque JxC a sus familiares y al pueblo catamarqueño. pic.twitter.com/lwS2EIcblF

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 25, 2021

Lamento el fallecimiento del Diputado Brizuela del Moral. Un abrazo grande a su familia, amigos y correlegionarios

— Paula Oliveto (@pau_oliveto) August 25, 2021

Lamento el fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, un hombre de diálogo con quien compartí la Cámara de Diputados y que supo demostrar un profundo compromiso con su querida Catamarca.

Acompaño a su familia, amigos y correligionarios en este difícil momento.

— Emilio Monzó (@monzoemilio) August 25, 2021

Lamento el fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y diputado nacional. El tiempo que compartí con él en @DiputadosAR me demostró ser una persona cálida, siempre dispuesto a dar una mano y colaborar. Acompaño en el dolor a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/95yR4csvBm

— Gabriela Lena (@gabrielamlena) August 25, 2021

Mis condolencias a los familiares y amigos de Eduardo Brizuela del Moral, con quien he compartido el interbloque de Juntos por el Cambio.

— Héctor Baldassi (@HectorBaldassi) August 25, 2021

Lamento mucho el fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y Diputado Nacional. Acompaño en el dolor a sus familiares y amigos.

— José Cano (@JCanoOK) August 25, 2021

Con Eduardo Brizuela del Moral compartimos la Cámara de Diputados de la Nación entre 2013 y 2017: lo recordaré como un hombre noble y con gran vocación de trabajo por su provincia, #Catamarca. Siempre defendió las ideas de la @UCRNacional con convicción. Que en paz descanse. pic.twitter.com/dAetwRDgzy

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 25, 2021

Con dolor recibo la noticia del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, un gran dirigente de la @UCRNacional

Mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento.

— Pablo Daniel Blanco (@blancopabloda) August 25, 2021

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados