la-oposicion-denuncia-que-daer-busca-proscribirlos-en-las-elecciones-de-sanidadPolítica 

La oposición denuncia que Daer busca proscribirlos en las elecciones de Sanidad

 La lista bordó que busca competir en las elecciones porteñas de Sanidad denunció un intentó de Héctor Daer para proscribirlos. Aseguran que presentaron 60% de los avales más que los requeridos y acusan al oficialismo de haber “inflado” el padrón.

El 14 de octubre la rama capitalina de Sanidad elegirá sus autoridades. Desde 1992 el sindicato es comandado por Daer, que a la vez es adjunto de Carlos West Ocampo que lleva 35 años como Secretario General del gremio. 

La lista bordó se presentó en todas las elecciones anteriores sin poder derrotar al oficialismo. En 2017 obtuvo el 10% de los votos y esperaban intentarlo nuevamente el mes próximo. “No aceptan los avales porque dicen que 500 de las firmas presentadas no son de afiliados y otros 900 le firmaron el aval a la lista Celeste, pero como no nos dejan acceder a los padrones no podemos comprobar nada”, explico a LPO César Latorre, apoderado de la lista. “Daer controla la junta electoral”, agregó.

Palazzo y Siley, las opciones kirchneristas para liderar la CGT

Según el oficialismo la seccional capital de Sanidad tiene 55 mil afiliados, aunque Latorre cree que son menos de la mitad. “En la elección anterior hubo 31 mil personas habilitadas para votar, los números no cierran”, dijo.

La lista bordó lleva como candidatas a Alejandra Ruz, enfermera y a Joana Bordon, mucama, como candidatas. “Representan a los sectores que estuvieron en la primera línea contra la pandemia”, dice Latorre. Para poder participar de las elecciones presentaron 1656 avales, lo que equivale al 5% del total.

“Nos tienen que dar 48 para juntar las firmas que podrían faltar pero nos proscribieron directamente. ¿Cuál es al problema de que participe una minoría histórica en el gremio, cuál es el temor?”, se preguntó Latorre.

Según cree “Daer quiere correr solo y no mostrar que tiene un fuerte cuestionamiento “en medio de la sucesión de la CGT. Daer es uno de los líderes de la central sindical junto a Carlos Acuña, tras la renuncia de Juan Carlos Schmid al triunvirato que conducía la central sindical.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados